El Atlético cede ante el Cádiz y jugará con Nigeria All Star su último test

El Atlético de Madrid no pudo con el Cádiz este viernes en el primer envite del tradicional Trofeo Ramón de Carranza, donde se impuso el anfitrión desde la tanda de penaltis, con lo que el vigente campeón del torneo veraniego se medirá este sábado a un combinado de jugadores de Nigeria en la última prueba antes del inicio liguero.

El técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone dio la alternativa a muchos jugadores del filial, con una defensa bien custodiada por Giménez, Lucas y el recién llegado Vrsaljko, y el centro del campo con Gabi y Augusto. Fernando Torres llevó la responsabilidad ofensiva aunque fue Carrasco el autor del tanto del ‘Atleti’ a los 13 minutos.

El jugador belga hizo buena una acción a balón para de los del ‘Cholo’. Una falta botada por Caio y rematada al palo por Augusto. Carrasco acertó a mandar el balón rechazado a la red. Menos fortuna tuvo poco antes el Cádiz, primero en avisar con una ocasión también al palo de Salvi.

El recién ascendido a Segunda División tuvo trabajo atrás pero al Atleti le faltaron ideas en ataque, sin llegar a mejorar el marcador. En el segundo tiempo el ritmo brilló por su ausencia. Pocas ocasiones y poco fútbol hasta que el Cádiz tuvo la mejor ocasión a los 70 minutos, con una jugada embarullada salvada por Bernabé.

Ya con el tiempo cumplido el conjunto andaluz logró el empate por medio de David Sánchez, quien transformó un penalti por mano de Saúl dentro del área. El pase a la final se decidió entonces desde los 11 metros, con los errores de Carrasco y Giménez como protagonistas del billete a la final del Cádiz en ‘su’ torneo.

El subcampeón de Europa, ‘dueño’ del Carranza en sus dos últimas ediciones, jugará por el tercer y cuarto puesto con Nigeria All Stars, un combinado de jugadores del país que cayó (4-1) ante el Málaga. El equipo africano será la última prueba de pretemporada del Atleti, que estrenará LaLiga ante el Alavés el domingo 21 de agosto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído