Podolski anuncia su retirada de la selección alemana

El futbolista alemán Lukas Podoski ha anunciado este lunes su retirada de la selección alemana tras haber disputado 129 encuentros y anotar 48 goles con la ‘Mannschaft’ en doce años como internacional y con la que ganó el Campeonato del Mundo de Brasil 2014.

«Todo tiene su tiempo y mi tiempo con la DFB (Federación Alemana de Fútbol) ha terminado. El equipo nacional ha estado siempre en mi corazón y siempre lo estará, pero sentí después de la Eurocopa y las vacaciones que mi atención se ha desplazado», señaló Podolski en un comunicado.

El ariete del Galatasaray turco recalcó que se va a dedicar a «otras cosas» y «por supuesto» a su familia. El futbolista de 31 años cierra una trayectoria de 12 años como internacional germano con 129 encuentros en su haber, sólo por detrás de Matthäus y Miroslav Klose.

El exdelantero del Arsenal comunicó a Joachim Low su decisión de abandonar la selección germana, con la que debutó en el año 2004 y con la que se proclamó campeón del mundo en 2014. «Fue increíble ¡Fue genial! Fue un honor ser parte de Alemania», confesó Podolski.

Además, el germano agradeció la labor de los últimos tres seleccionadores: Rudi Völler, Jürgen Klisman y Joachim Löw. «Desde aquel niño de dos años polaco que vino sólo con un balón bajo el brazo para Alemania a ser campeón del mundo, es mucho más de lo que he soñado», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído