Poyet: «Falta engranaje para que los jugadores se conozcan mejor, pero las bases están asentadas»

El entrenador del Real Betis Balompié, Gustavo Poyet, ha manifestado que les «falta engranaje» para que los «jugadores» se conozcan mejor, pero ha afirmado que «las bases» del juego están «asentadas» de cara al debut que hará el Betis en LaLiga Santander el próximo 20 de agosto en el Camp Nou.

«Tenemos las cosas claras, sabemos lo que queremos hacer. Como todo equipo que se forma nuevo, con un técnico y jugadores nuevos, el tiempo nos va a ayudar. Falta ese engranaje de que los jugadores se conozcan mejor, pero las bases están asentadas. No tenemos ninguna excusa para empezar la semana que viene», aseveró el técnico del Betis este lunes en rueda de prensa.

Poyet, entrenador del AEK Atenas la temporada pasada, manifestó que su sistema de juego preferido es el «4-4-3» pero que eso también se debe a «las necesidades de cada partido, al rival, y a los jugadores» ante el que se enfrenten.

«En general estamos siempre pensando para jugar un 4-3-3 o adaptarnos a las necesidades del partido y del equipo. La pretemporada te da la oportunidad de hacer una cantidad de cosas y probar distintos sistemas para ciertos momentos. Tengo claro el sistema, pero dependerá de los jugadores que estén bien o mal, del rival y de dónde juguemos. Es importante que podamos manejar un par de sistemas diferentes», señaló el uruguayo tras empatar en el último ‘test’ de pretemporada ante el Leizpig (1-1), con gol de Rubén Castro.

«Teníamos algo ya pensado independientemente de cómo fuera el partido. El partido nos dio la posibilidad de hacer lo que queríamos, cambiar un poco y ver si podíamos llegar arriba de otra manera con dos delanteros, que creo que nos está dando una presencia en el área importante. En el segundo tiempo estuvimos mucho mejor, al final del partido mostramos nuestra mejor versión. Nos vamos con buenas sensaciones, que es lo que se necesita para empezar La Liga», concluyó Poyet.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído