(Previa) El Real Madrid ultima su puesta a punto en el Trofeo Santiago Bernabéu

El Real Madrid afrontará este martes su última prueba de preparación antes del inicio de la Liga Santander ante su afición, midiéndose al Stade de Reims en el XXXVII Trofeo Santiago Bernabéu (22:30 horas), que pretende conmemorar el 60 aniversario de la final de la primera Copa de Europa entre ambos equipos.

Después de la gira veraniega por tierras estadounidenses y con la Supercopa de Europa entre medias, el feudo madridista acogerá el último partido de pretemporada aún sin toda su plantilla al completo. Además, el encuentro recordará la primera ‘Orejona’ levantada por el Real Madrid en su sexagésimo aniversario, ya que estará enfrente su rival en la primera final europea, el Stade de Reims, batido por 4-3 y que también volvería a caer en la final continental de 1959 por 2-0.

El equipo francés guarda una relación estrecha con los merengues, y es que en el año 2006 también fueron invitados en la inauguración del estadio Alfredo Di Stéfano. Dicho encuentro concluyó con un contundente 6-1 para los de la capital española, que sirve además como último precedente entre ambos.

Para la cita, Zinadine Zidane volverá a contar con Gareth Bale y Toni Kroos, reincorporados plenamente al trabajo con el grupo después de haber gozado de varias semanas más de vacaciones debido a sus compromisos con su selección en la Eurocopa y de no haber viajado ni siquiera a Trondheim para disputar la Supercopa. El de Cardiff será en esta ocasión el único de la popular ‘BBC’, ya que ni Cristiano Ronaldo ni Karim Benzema, que sí tuvo minutos en Noruega, estarán en el partido.

Ambos podrían ser titulares en un equipo que dejó muy buena imagen sin sus figuras en la final ante el Sevilla y de cara a ir cogiendo ritmo ya para el estreno liguero del próximo domingo en Anoeta ante la Real Sociedad.

En un partido que no se presenta demasiado complicado para el conjunto blanco por la entidad del rival, más rodado pero que juega en la Segunda División francesa, el público estará muy pendiente de jugadoes como Marco Asensio, que horas antes será presentado oficialmente, y que se ha ganado la confianza de Zinédine Zidane para quedarse en la primera plantilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído