Mascherano: «Messi tiene mucho para darle a Argentina y no es momento de dejarlo»

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha asegurado que la decisión de su compañero Leo Messi de no dejar la selección deja a los argentinos «tranquilos y contentos» y ha expresado que, a su juicio, el ’10’ tiene «muchas cosas» que dar al combinado albiceleste y que no era «momento de dejarlo» pues deben lograr la clasificación para el Mundial 2018.

«Para todos los argentinos, que Leo vuelva a la selección es algo que nos deja tranquilos y contentos. Cuando tienes una frustración tan grande sueles pensar en dejarlo todo y no seguir. Estamos completamente seguros de que tiene muchas cosas para darle a nuestro país y que todavía no es el momento de dejarlo. Queremos contar con el mejor jugador que tenemos, con el líder del equipo», señaló en rueda de prensa.

Mascherano cree que, en caliente y tras perder la Copa América, Messi se dejó llevar por la frustración. «Lo que pasó es que después de la final perdida todos estábamos un poco con la cabeza en otro lado. Cuesta mucho levantarte después de tres derrotas. Lo normal es tomarse un tiempo para recapacitar y creo que en ningún momento Leo dejó claro que dejaba la selección», aclaró.

«El hecho de perder y volver a levantarse forma parte de la vida deportiva. Quizás a Leo no le había pasado en muchas ocasiones. Pero en seis meses jugamos tres fechas de eliminatoria que serán decisivas para clasificarnos para el Mundial. Tenemos que seguir con la misma línea para poder conseguir la clasificación», arremetió sobre el futuro y esa clasificación para el Mundial a las órdenes de Bauza, nuevo seleccionador.

Por otro lado, celebró que Messi también siga implicado al máximo con el Barça. «Con Leo pasa algo especial. Cuando arranca la temporada creemos que está más motivado que la anterior pero es más complicado que las anteriores. Hace diez años que demuestra la clase de jugador que es. Este año volverá con la ambición de tener la posibilidad de llegar más lejos en ‘Champions'», auguró.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído