Sampaoli: «Tenemos la ilusión de darle la vuelta a la eliminatoria»

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha anunciado este martes, en relación al partido de vuelta de la Supercopa de España ante el FC Barcelona, que sus jugadores cuentan con la ilusión de «darle la vuelta a la eliminatoria» en un encuentro en el que habrá «rotaciones», a causa de las lesiones y el cansancio que ha sufrido el equipo, para tener un once «competitivo» en el campo.

«Sabemos las dificultades que nos puede generar ese escenario y el Barcelona, pero las intenciones de la búsqueda del título van a estar. Más allá de los inconvenientes que tengamos, tenemos la ilusión de poder dar la vuelta a la eliminatoria si tenemos una tarde en la que tengamos eficacia y seamos competitivos», comentó en rueda de prensa.

En este sentido añadió que «ojalá» que sus jugadores «den esa posibilidad» de remontar el 0-2 de la ida en el Sánchez Pizjuán. Remarcó que las rotaciones son fruto del alto ritmo de competición del equipo y que también hay que pensar en la forma de sus jugadores para el inicio de la Liga, que empieza este fin de semana.

«Nos tocó así y hay que tratar de evaluar quién está mejor. No se trata de prioridades. Poner jugadores que por ahí no están en sus condiciones, que son muchos, sería un inconveniente para el funcionamiento. La idea es que jueguen los jugadores más frescos y equiparar minutos con los jugadores que lleguen mejor el sábado», remarcó.

Por ello su idea es modificar algunas cosas por algunos inconvenientes y por los partidos seguidos. «Con lo traumáticos que fueron los 120 minutos ante el Madrid y la intensidad del partido del Barcelona y sabiendo que jugamos otro partido a los tres días, hay la posibilidad de cambiar a algunos jugadores para llegar con jugadores frescos al sábado», comentó.

El conjunto andaluz arrastra varios lesionados en este inicio de pretemporada y su técnico confirmó los problemas que tiene para encajar todas las piezas. «Vamos modificando todo el tiempo, estamos teniendo muchas lesiones. Tenemos casi que inventar jugadores porque no hay dentro de la plantilla. Vamos cambiando en función de las necesidades», se sinceró.

«Las lesiones no nos van a quitar la ilusión. Vamos a jugar contra el equipo más poderoso del mundo, es complicado, pero es lo que nos tocó. Vamos a afrontarlo con mucha dignidad y con mucha seguridad de que vamos a ir a hacer daño», remarcó sobre sus posibilidades de remontar.

Sampaoli apuntó que el «camino a seguir» es el adecuado y que el equipo está modificando su manera de jugar. «Hay avances de posturas que tenían que ver con el equipo, que se ha plantado de jugar de igual a igual hasta disputar la posesión al Barcelona aquí, igualándole. Hay que seguir en ese camino, creo que estamos empezando a modificar una manera de jugar y el tiempo dirá si la manera es correcta o no», interpretó.

«No es un tema de lugar ni de Liga ni de nada, porque si no uno tendría que variar. Creo que podemos hacerlo, que lo hemos demostrado en muchos momentos con los dos mejores equipos del mundo y tenemos que seguir por ese camino. Si un resultado nos hace pensar que ese no es el camino me parece un error», concluyó el técnico, indicando que su idea y su estilo de juego son los que ha mostrado el equipo en estos últimos partidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído