DON BALÓN

Las 5 diferencias (o fallos corregidos) que veremos en el Madrid 2.0 de Zidane

Acabada la pretemporada es momento de hacer balance. El conjunto blanco acapara todas las miradas por empezar la temporada como Supercampeón de Europa

Las 5 diferencias (o fallos corregidos) que veremos en el Madrid 2.0 de Zidane
Las 5 diferencias (o fallos corregidos) que veremos en el Madrid 2.0 de Zidane Don Balón

El Trofeo Santiago Bernabéu fue testigo del último encuentro preparatorio de cara a una temporada que se presenta muy exigente para el Real Madrid. Las campañas posteriores a triunfos en Europa siempre lo son para los equipos campeones. El Mundial de Clubes desplazará al conjunto blanco a Japón en diciembre y partirá por completo su año en la Liga, en la que tendrá que mantener una regularidad mucho mayor a la de los últimos años si quiere tener opciones. Además, Zidane tendrá que reinventar su libreto tras lo visto el pasado curso.

Es el año en el que Zidane empieza un proyecto suyo desde el principio y por eso hay mucha expectación por ver cómo lo hace el francés. Sobre todo porque la temporada pasada el equipo mostró multitud de errores tácticos y futbolísticos con Rafa Benítez, en un sistema de juego que luego el galo modificó por completo. Ahora trata de cambiarlo a su modo, y de que la plantilla absorba sus ideas y su estilo. Es la gran prueba de fuego para él. Veremos muchas cosas diferentes en este Madrid, algunas de las cuales ya las hemos advertido durante la pretemporada.

1- Juventud y cantera. Zidane ha apostado por Asensio y el regreso de Morata hará que, si bien quizá no en el once titular, la plantilla pueda hacer que se conforme un equipo con más españoles y chicos de la casa que nunca en muchos años. Kiko Casilla, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Isco, Asensio, Morata o Lucas Vázquez conforman, entre canteranos y españoles,

más del 30 por ciento de la plantilla. Con los extranjeros jóvenes hay un grupo que promete muchos años de pelea en todos los frentes. Desde hace tiempo, la entidad ha apostado por fichajes de futuro en lugar de Galácticos y parece que empezará a ser a partir de ahora cuando se vean réditos.

2- Movilidad. Los hombres de arriba no jugarán encasillados en su posición, sino que habrá mucho movimiento y libertad a la hora de cambiar roles. La temporada pasada vimos a Gareth Bale moverse por todo el frente de ataque, desde la derecha hasta la mediapunta pasando por su posición más natural, la de extremo izquierdo.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído