Alba y Samper, novedades en la lista por las lesiones de Mathieu e Iniesta

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha dado a conocer la lista de convocados para el partido de esta noche ante el Sevilla FC en el Camp Nou, correspondiente a la vuelta de la Supercopa de España, con las novedades respecto al partido de ida de Jordi Alba, ya recuperado del todo, y de Sergi Samper que cubren las bajas por lesión de Jérémy Mathieu y Andrés Iniesta.

Los únicos cambios en la lista respecto a la nómina de jugadores que se llevó el técnico a Sevilla son debidos al aspecto negativo que dejó el 0-2 en el Sánchez Pizjúan, las lesiones del capitán, que estará unas dos semanas de baja por una distensión de la cápsula posterior de la rodilla derecha, y del defensa galo, que tiene una rotura en el bíceps femoral distal de la pierna derecha que le tendrá alrededor de tres semanas fuera del equipo.

Así, un Jordi Alba que se quedó fuera de la lista en la ida por llegar demasiado justo físicamente tras unas dolencias, sí entra en la convocatoria y, con más entrenamientos en sus piernas, se jugará el puesto en el lateral izquierdo con uno de los fichajes del verano, Lucas Digne, quien dejó una muy buena impresión en Nervión al sustituir a Mathieu.

Por otro lado, otra de las caras nuevas de la plantilla como es Sergi Samper entra en su primera convocatoria oficial como miembro de pleno derecho del primer equipo. Procedente del filial, el polivalente centrocampistas ocupará el lugar de Iniesta en la lista pero todo apunta a que tendrá complicado jugar de inicio.

El técnico asturiano no podrá contar tampoco para este partido con el guardameta lesionado Marc-André Ter Stegen, por lo que será Claudio Bravo quien defienda la portería salvo sorpresa para Jordi Masip, ni con Neymar y Rafinha que están disputando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El jugador descartado será, de nuevo, Douglas.

Así pues, la lista de los 18 jugadores convocados para el duelo es la siguiente: Bravo, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis, Arda, Suárez, Messi, Mascherano, Samper, Munir, Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Umtiti.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído