(Crónica) La Roma rasca un empate en Oporto con 10 jugadores

La Roma ha obtenido un valioso empate frente al Oporto (1-1) en el partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones, después de resistir toda la segunda parte con un jugador menos en el Estadio do Dragao tras la expulsión tempranera de Thomas Vermaelen, ex del FC Barcelona, en su debut en partido oficial como romanista.

El conjunto transalpino comenzó enchufado y se adelantó en la primera parte gracias a un gol de Felipe en propia meta tras una jugada ensayada en un córner. La victoria romana se estaba dando sin excesivas complicaciones, hasta que se produjo la expulsión de Vermaelen por roja directa minutos antes del descanso.

Sobre este papel, los italianos trataron de resistir contra viento y marea las acometidas rivales, aunque Iker Casillas tuvo también su protagonismo bajo palos. Finalmente la insistencia lusa rompió el muro de Spaletti. Una mano en el área de Emerson no pasó desapercibida para el colegiado, que no dudó en señalar la pena máxima para que André Silva devolviera la igualdad en el marcador para dejar el pase a la fase de grupo de ‘Champions’ en manos del Olímpico de Roma.

En Celtic Park tuvo lugar una auténtica lluvia de goles que desencadenó en una clara ventaja para los locales a la hora de afrontar la vuelta contra el Hapoel Beer Sheva (5-2). La alta intensidad de los de Glasgow dio pronto sus frutos, alcanzando una ventaja de 3-0 al descanso, pero en los segundos 45 minutos entró en un continuo intercambio de golpes que desató la euforia escocesa al término.

Por su parte, el Legia de Varsovia y el Ludogorets dieron su primer paso en la eliminatoria tras derrotar por 0-2 al Dundalk y por 2-0 al Viktoria Plzen, respectivamente, saboreando su entrada en los bombos de ‘Champions’ que entrarán en juego en el sorteo del próximo 25 de agosto, aunque pendientes aún de hacer valer estos buenos resultados el próximo martes en los choques de vuelta.

RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Miércoles.

Oporto – Roma 1-1.

Celtic – Hapoel Beer Sheva 5-2.

Dundalk – Legia 0-2.

Ludogorets – Viktoria Plzen 2-0.

VILLARREAL – Mónaco 1-2.

-Martes.

Steaua de Bucarest – Manchester City 0-5.

Ajax – Rostov 1-1.

Dinamo de Zagreb – Salzburgo 1-1.

Copenhague – APOEL Nicosia 1-0.

Young Boys – Borussia Moenchengladbach 1-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído