DON BALÓN

La tragedia que esconde el «no está en venta» del Valencia con Alcácer

El club plantea un órdago al mostrar su postura de una forma tan tajante, al tiempo que ya nadie puede negar que han existido las negociaciones

La tragedia que esconde el "no está en venta" del Valencia con Alcácer
La tragedia que esconde el "no está en venta" del Valencia con Alcácer Don Balón

«No está en venta». Ante la avalancha que se le venía encima al Valencia en forma de crisis flagrante, tanto el director deportivo de la entidad, Suso García-Pitarch, como la presidenta y mano derecha de Peter Lim en el club, Layhoon Chan, han salido al paso de las noticias que colocaban al delantero y estandarte de la plantilla che en el Barça en las próximas horas. Al fin el Valencia dice

públicamente cuál es su postura, aunque con el discurso haya dejado la sensación de que por momentos el proyecto se ha tambaleado.

Porque lo que parece ya irrefutable es que existió la posibilidad de que Paco Alcácer se marchase del Valencia (o existe, si seguimos leyendo los medios cercanos al Barça). Que hubo reunión entre las partes, que hubo oferta por parte azulgrana y que, esto según SPORT y Mundo Deportivo, Peter Lim la aceptó. Y lo cierto es que mirándola desde cierto punto de vista no parecía mala: 30 millones de Euros fijos por el jugador, otros 15 en variables y la inclusión de Munir y Samper en el acuerdo.

¿Por qué vender a tu mejor delantero, a tu capitán y a tu estandarte? Principalmente porque así solucionaba el Valencia el enorme problema del Fair Play financiero al que, por cierto, Suso aludió en la misma comparecencia en la que poco antes negó la mayor al ser preguntado por una venta de Alcácer: «Estamos por encima del control financiero, esa es la realidad, a día de hoy los cuatro jugadores fichados no pueden ser inscritos y necesitamos reducir el control en un importe significativo para poder inscribir a los jugadores y poder firmar un central, que es un objetivo prioritario en el caso de que salga alguno de los centrales que tenemos.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído