LaLiga se evade de los fichajes astronómicos

El mercado de fichajes veraniego de LaLiga Santander, a falta de un par de semanas para su cierre, no está destacando por las incorporaciones de renombre que llevan consigo astronómicas cifras de dinero, por lo que la búsqueda de los clubes españoles se está tornando más exhaustiva para encontrar gangas que aúnen calidad y buen precio.

Los grandes de España han optado por retocar sus planteles a base de jóvenes futbolistas en vistas de revalorizarse, por lo que ninguna estrella de talla mundial ha aterrizado hasta la fecha en la máxima categoría.

El vigente campeón liguero, el FC Barcelona, ha concretado cuatro fichajes que, sin llegar a conocerse las cantidades oficiales de los traspasos, se alejan de los sonados fichajes de otros grandes europeos como puedan ser el Manchester United, el Bayern Múnich o la Juventus de Turín. André Gomes encabeza las expectativas de las caras nuevas del conjunto azulgrana, llegando con el cartel de reciente campeón de Europa con su selección y procedente del Valencia.

Por su parte, el Real Madrid mantiene el bloque que alzó la undécima Liga de Campeones y solamente ha incorporado una pieza nueva, Alvaro Morata. El delantero, que se formó en la cantera merengue, regresó a la capital tras dos temporadas en la ‘Juve’ en las que su rendimiento entró en una gran progresión. La sanción de la FIFA también ha podido pesar en su habitual política de fichar una estrella mediática.

En el Atlético, el centrocampista argentino Nico Gaitán y el delantero francés Kevin Gameiro fueron las incorporaciones de mayor calado para Diego Pablo Simeone, que se centró también en conformar un fuerte bloque de futuro dando salidas a varias de sus promesas en forma de cesión.

Entre los aspirantes a Europa, el Sevilla FC dio uno de los mayores vuelcos a su plantilla después de ganar su tercera Europa League consecutiva, entrenador incluido tras la marcha de Unai Emery al París Saint-Germain.

En la campaña 2016/2017, Jorge Sampaoli será el encargado de engranar las piezas de un esquema en el que aparecen numerosos noveles como Pablo Sarabia, Luciano Vietto, Franco Vázquez, Joaquín Correa, Ben Yedder o Kiyotake, para compensar la marcha de piezas claves como Krychowiak o Gameiro.

El Espanyol también ha hecho una fuerte inversión avalada por el dinero de su nuevo presidente, Chen Yansheng, con los fichajes de Martín Demichelis, José Manuel Jurado, José Antonio Reyes o Javi Fuego, de cara a pelear por entrar en Europa, mientras que el Valencia se ha reforzado principalmente con el extremo portugués Nani.

Con objetivos más humildes, varios equipos se han reforzado de forma notoria este verano, confeccionando vestuarios completamente renovados después de haber aprovechado a la perfección los ingresos de los derechos de televisión que han permitido un aumento del límite salarial.

Alavés, Deportivo, Betis, Sporting y Granada han alcanzado ya la decena de fichajes concretados para la siguiente temporada, aunque no queda descartado que algunos de ellos sigan activos a la hora de firmar nuevos hombres. En el lado contrario, un Athletic Club que peleará por estar arriba sin hacer, de momento, ningún fichaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído