Luis Enrique completa su palmarés con la Supercopa de España que le faltaba

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha llevado a su equipo al triunfo en una Supercopa de España que por fin añade a su palmarés en su tercera temporada al frente del equipo blaugrana, y es que en sus inicios no la disputó y el año pasado la perdió, pese a llegar con el triplete bajo el brazo, ante el Athletic Club.

La primera temporada de Luis Enrique estuvo a la altura de la primera de su amigo Pep Guardiola, consiguiendo un triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones para entrar en la historia del club. Pero el equipo, que venía de hacer una temporada en blanco en cuanto a títulos grandes, no disputó ninguna Supercopa.

Esos tres títulos brindaron al técnico asturiano la posibilidad de abrir su segunda campaña en el Camp Nou con la disputa de la Supercopa de Europa, que ganaron ante el Sevilla FC, y de la Supercopa de España, que se escapó tras perder en San Mamés por un contundente 4-0 y empatar en la vuelta en Barcelona con un 1-1 insuficiente que coronó a los ‘leones’.

Pese a esta derrota, el equipo firmó una muy buena temporada con la victoria en el Mundial de Clubes, primero en el palmarés del técnico, y revalidando la Liga y la Copa del Rey. El único ‘pero’, la única falta, fue la ‘Champions’ que se quedó el Real Madrid ganando de nuevo en la final a su rival del Atlético del Madrid.

Y el doblete nacional llevó al equipo a esta Supercopa de España que abrieron con un buen triunfo en el Sánchez Pizjuán (0-2) con el que allanaron el camino al triunfo y al título. Un trofeo que, a la segunda oportunidad y a la tercera temporada, Luis Enrique ya ve en su palmarés, que por fin está completo y dispuesto a ser engrosado en una temporada que no ha hecho más que empezar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído