Sampaoli: «Las sensaciones irán a mejor, estoy ilusionado»

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha asegurado que pese a las derrotas en la Supercopa de Europa y Supercopa de España ante el Real Madrid y FC Barcelona respectivamente sigue «ilusionado» con su equipo por la entrega que ha visto en sus jugadores, que le han dejado unas sensaciones positivas que indican que «irá a mejor».

«El fútbol es así y sólo se evalúa el resultado. El Real Madrid nos empató sobre la hora y ante el Barça el choque estuvo muy parejo. Hubo situaciones tras las que puedo decir que la cosa va como esperábamos o mejor. Tengo un criterio de progresión de sensaciones que irán a mejor en el futuro. Estoy ilusionado», aseguró en rueda de prensa.

Para el técnico argentino la «evolución» del equipo ha sido «mucho mayor» de la que esperaba al inicio. «Y más un equipo formado con gente nueva que no conoce el club, porque el cambio de chip llevaría un tiempo mayor. Las intenciones han generado que mis expectativas sean alentadoras. Hemos jugado con equipos muy importantes y la propuesta ha sido de igual a igual siempre», celebró al respecto.

De cara al inicio de la Liga, contra el también renovado y reforzado RCD Espanyol, aseguró que irán a buscar el partido desde el inicio. «Iremos a generar situaciones ante un equipo compacto defensivamente y que vendrá a ver qué errores cometemos cuando ataquemos. Será un partido bien claro, las transiciones nos incomodarán si no somos claros en los ataques. Tenemos que ser contundentes a la hora de llegar», reconoció.

«Es un equipo muy encerrado, su técnico organiza muy bien defensivamente. Trataremos de recuperar en el poquito tiempo que tenemos a los jugadores para que estén lo más intensos que se pueda. La fatiga también produce imprecisiones, pero veremos cómo estratégicamente podemos resolver este problema con 24 horas de entrenamiento. El plantel está convencido de buscar el triunfo que la gente también merece», aseveró al respecto.

Por otro lado espera todavía más fichajes. «Ojalá puedan llegar. No será una exigencia del cuerpo técnico, sino una decisión conjunta con el club, que decidirá si está capacitado para hacerlas. Las necesidades se han ido modificando, ahora haría falta alguien atrás porque volvemos a tener el conflicto de no contar con centrales; un jugador que nos ayude a coser al equipo en la organización en el mediocentro; o un jugador arriba. Incluso está el tema del portero», comentó ante la lesión de Soria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído