(Crónica) Lucas Pérez sella la remontada ante el Eibar y el Málaga se atasca frente a Osasuna

El RC Deportivo, con un gol de penalti de Lucas Pérez al filo del descuento, ha firmado la primera victoria de la temporada al remontar su duelo ante el Eibar (2-1) en la primera jornada de LaLiga Santander, en la que el Málaga no ha podido sacar más que un punto en su estreno en La Rosaleda ante el ascendido Osasuna (1-1).

En el encuentro en Riazor, los locales, dirigidos esta temporada por el extécnico armero Gaizka Garitano, manejaron el tempo y gozaron de las mejores ocasiones en la primera mitad en un par de remates claros a puerta de Lucas Pérez en los minutos 21 y 38 y un uno contra uno de Bruno Gama ante Riesgo, que desbarató la oportunidad del portugués a los seis minutos del pitido inicial al lanzarse a atajar el esférico.

La imprecisión del conjunto vasco en los primeros 45 minutos encontró corrección al paso por vestuarios; en el 55, Ramis, libre de marca, cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Bebé para adelantar a los de José Luis Mendilibar.

También a balón parado llegó la igualada para los gallegos (min.55), en una falta ejecutada por Lucas Pérez; cuando parecía que el balón se perdería, en el segundo palo apareció oportunista Mosquera, que ante el descuido de la zaga guipuzcoana remató de cabeza para neutralizar el tanto inicial.

A sólo un minuto del final del tiempo reglamentario, el delantero coruñés cayó dentro del área en una pugna de balón con Juncà y el árbitro decretó penalti; en el lanzamiento de la pena máxima, Pérez no erró y permitió al Depor sumar sus tres primeros puntos de la campaña.

El otro partido de la jornada, en La Rosaleda, se resolvió con un empate (1-1) a pesar del dominio ejercido por el conjunto local, que estuvo cerca de obtener premio en el tiempo de descuento. En un Málaga con muchas caras nuevas, Jony comenzó a crear peligro desde la banda izquierda poniendo en bandeja a Juanpi el primer gol de la Liga 2016/2017, un remate de primeras tras un centro raso.

La renta cosechada generó que Osasuna dejara atrás su planteamiento inicial, demasiado reservado, y buscó la portería rival con mayor ahínco. En estos minutos, el conjunto rojillo sacó petróleo con una bonita jugada trenzada en el costado derecho que no encontró rematador, pero Fran Mérida estuvo muy atento para poner el 1-1 al rechazo a cinco minutos del final.

La igualada contentó en mayor medida a los pamploneses, que se vieron obligados a replegarse en unos compases finales de asedio malagueño, aunque sin suerte. La hinchada local llegó a ponerse en pie con varias ocasiones que rozaron el gol, pero resultaron insuficientes para impedir que la temporada arrancara con un reparto de puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído