Previa del Atlético de Madrid – Alavés

El Atlético de Madrid inicia este domingo una nueva temporada midiéndose al Deportivo Alavés (22.15 horas), que regresa a la máxima categoría diez años después, y con los flamantes fichajes de Nico Gaitán y Kevin Gameiro como teóricos titulares.

El conjunto colchonero no podrá contar con su gran estrella, el francés Antoine Griezmann, que arrastra una sanción por acumulación de tarjetas de la pasada temporada, pero sí que podrá estrenarse su compatriota Kevin Gameiro, quien debe ser la gran referencia anotadora para este curso.

El ex del Sevilla no será el único que debute de forma oficial con la camiseta rojiblanca pues Nico Gaitán también se perfila como titular en un once donde se mantiene la columna vertebral de la temporada pasada. Un partido que se perderá el lesionado Moyá, motivo por el que el club ha decidido reforzarse bajo palos esta semana con el luso André Moreira para que Oblak tenga recambio.

De esta forma, el ‘nuevo’ Atlético busca los tres primeros puntos de la temporada ante su público, sabedores que en el Calderón no deben dejar escapar muchos si quieren pelear el título de Liga al Barça y al Real Madrid. «Nuestro objetivo es mejorar los números del año pasado. Hacer más puntos en la Liga, aspirar a lo máximo en todas las competiciones y seguir superándonos a nosotros mismos», dijo Simeone este sábado.

Por su parte, el Deportivo Alavés afronta su primer encuentro en Primera una década después con la intención de dar la cara e ir asentado su nuevo proyecto. El club vasco, que optó por no renovar a Pepe Bordalás pese al ascenso, llega a la capital de España comandado por Mauricio Pellegrino.

Los ‘babazorros’ han montado un equipo muy compensado, con grandes nombres, y dispuesto a pelear por algo más que la permanencia. Así lo demuestran jugadores de la talla de Krstisic, Ibai Gómez o Christian Santos, cuya presencia en el Calderón sigue en el aire por culpa de una lesión.

DEYVERSON, BAJA EN EL ALAVES.

Las dos únicas bajas para los vitorianos serán la de Deyverson, que -al igual que Griezmann- todavía tiene pendiente un partido de sanción por cumplir desde la temporada pasada y la de Theo Hernández, cedido por los atléticos. Sin el ariete brasileño, pero con mucha ilusión ha viajado el Alavés a Madrid, un traslado que han realizado en autobús.

Después de un año exitoso en Segunda, el Alavés regresa a la máxima competición sin muchos de los jugadores que le dieron la gloria en la categoría de plata. Esas 15 bajas han sido reemplazadas con 16 fichajes, un equipo totalmente nuevo para pelear y soñar en la Liga de las estrellas.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Tiago, Koke, Gaitán; Gameiro.

DEPORTIVO ALAVES: Pacheco; Alexis, Feddal, Raúl García, Kiko Femenía; Dani Torres, Manu García, Krstisic, Edgar Méndez, Ibai Gómez; Santos.

–ARBITRO: Iglesias Villanueva (C.gallego).

–ESTADIO: Vicente Calderón.

–HORA: 22.15/BeIn LaLiga/Movistar TV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído