(Previa) El ilusionado Sporting mide la fortaleza del Athletic

Un ilusionado Sporting de Gijón medirá este domingo (18:15 horas) en El Molinón la fortaleza del nuevo proyecto del Athletic Club y Ernesto Valverde en la primera jornada de LaLiga Santander 2016-17, un curso en el que los locales intentarán evitar los agobios del pasado para eludir el descenso y los ‘leones’ volver a mirar a Europa.

El Sporting, que ha entregado su futuro a Abelardo, al que ha renovado esta semana por cuatro temporadas, volverá a mostrar las señas de identidad del ‘Pitu’, donde la intensidad es «innegociable», aunque deberá mejorar el trabajo defensivo. Rachid, Dani Ndi y Lora serán baja en el estreno por molestias físicas.

En el Athletic, Valverde aún no da por cerrada la plantilla hasta el próximo 31 de agosto, fecha límite de altas y bajas, y no podrá contar con Mikel Rico, Lekue, Kike Sola y Sabin. En cambio, la estadística se alía con el Athletic, ya que el conjunto rojiblanco no ha perdido en El Molinón en el último cuarto de siglo en los 11 encuentros que ha disputado.

Quién sí estará en la disciplina rojiblanca será Raúl García, convocado para el partido de este domingo después de haberse visto obligado a parar alrededor de un mes por culpa de un problema cardíaco. El centrocampista navarro recibió el alta médica a principios del mes de agosto.

-PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA.

-Sábado 20.

FC Barcelona – Betis 18.15 horas.

Granada – Villarreal 20.15.

Sevilla – Espanyol 22.15.

-Domingo 21.

Sporting – Athletic Club 18.15.

Real Sociedad – Real Madrid 20.15.

Atlético de Madrid – Alavés 22.15.

-Lunes.

Celta – Leganés 20.00.

Valencia – UD Las Palmas 22.00.

-Viernes 19.

Málaga – Osasuna 1 – 1.

Deportivo – Eibar 2 – 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído