(Crónica) El Levante asalta Los Pajaritos y Nàstic y Girona rescatan un punto

El Levante ha iniciado su temporada de retorno a la Liga 1/2/3 con un triunfo a domicilio ante el Numancia (0-1), en una primera jornada de competición en la que Nàstic de Tarragona y Girona rescataron un punto en el descuento ante Lugo (2-2) y Sevilla Atlético (3-3) y en la que el Real Valladolid se impuso en Pucela al Real Oviedo (1-0).

En Los Pajaritos, un solitario gol de Jason permitió a los de Juan Ramón López Muñiz llevarse los tres puntos en un partido tenso que terminó con tres jugadores expulsados en la última media hora -el levantinista Toño García y los locales Unai Medina y Pedraza-.

Tras una primera parte sin apenas ocasiones, Jason Remeseiro actuó como revulsivo para los visitantes en la segunda mitad; cuatro minutos después de ingresar en el terreno de juego, el delantero gallego armaba un disparo cruzado al segundo palo que sorprendía al guardameta numantino.

Mientras, en el Nou Estadi, el Nàstic reaccionó para rescatar un punto ante el Lugo (2-2) tras una mala primera mitad que le condenó a remar en contra (0-2). Pedraza (minuto 21) y Joselu (min.34) adelantaron a los gallegos antes del descanso, pero el paso por vestuarios permitió a los tarraconenses aclarar sus ideas. Uche, de penalti en el 65, y Alex López, ya en el 90, igualaron la contienda.

Todavía más espectacular fue la remontada del Girona en casa del Sevilla Atlético (3-3), un duelo en el que los catalanes caían por 3-0 en el minuto 56 y en el que salvaron el empate con dos goles en el descuento.

Cotán, en la primera mitad, puso en ventaja a los andaluces, y Borja Lasso incrementó la distancia en el primer minuto de la reanudación. El tanto de Carlos Fernández en el 56 parecía dejar sentenciado el choque, pero Longo recortó en el marcador y, ya en el tiempo extra, Rubén Alcaraz se sacó dos goles de la chistera (m.90 y 94) para rescatar un punto.

En el último partido de la jornada, el Real Valladolid estrenó la Liga con victoria ante el Real Oviedo con un solitario gol de Jose. En el minuto 17, el canterano pucelano controló un balón largo ante la defensa asturiano y disparó con fortuna para dar los tres puntos a los suyos.

–RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA.

-Viernes.

CD Mirandés – Getafe CF 1-1.

UD Almería – Cádiz CF 1-1.

-Sábado.

AD Alcorcón – SD Huesca 0-0.

Elche CF – Rayo Vallecano 2-1.

RCD Mallorca – CF Reus Deportiu 0-1.

Córdoba CF – CD Tenerife 1-0.

-Domingo.

CD Numancia de Soria – Levante UD 0-1.

Gimnàstic de Tarragona – CD Lugo 2-2.

Sevilla Atlético – Girona FC 3-3.

Real Valladolid CF – Real Oviedo 1-0.

-Lunes.

Real Zaragoza – UCAM Murcia CF 20:00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído