Neymar: «Ahora me van a tener que tragar»

El delantero del FC Barcelona Neymar Junior ha declarado que le «van a tener que tragar» tras conseguir el primer oro de Brasil en fútbol en la historia de los Juegos Olímpicos y tras las críticas recibidas por sus actuaciones con la ‘canarinha’ en los últimos torneos internacionales.

«Hablaron de nosotros y respondimos con fútbol. Es una de las cosas más felices que sucedieron en mi vida. ¿Qué se le va a hacer? Ahora me van a tener que tragar», explicó el excapitán de la pentacampeona mundial en declaraciones para Sport TV.

También explicó su decisión al haber optado por dejar de portar el brazalete en su nueva etapa defendiendo los colores de Brasil y ha avisado que es un mensaje para su seleccionador. «He hablado de ello con mi familia y de ahora en adelante no quiero ser el capitán de la selección brasileña. Es un mensaje al nuevo entrenador Tite. No quiero ser el capitán», apuntó.

Neymar, que guió a su selección a conseguir su primer oro olímpico en una final contra Alemania –que llegó hasta los penaltis tras empatar 1-1, con gol del paulista de falta–, destacó que a pesar de no querer seguir como capitán, ha llevado el brazalete con orgullo.

«Entrego la cinta de capitán. Fue una cosa que recibí con cariño y a la que he honrado. Ha sido un honor ser capitán, pero a partir de ahora dejo de serlo. No lo llevo con peso, son ustedes los que me lo pusieron», finalizó Neymar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído