DON BALÓN

El jugador que se fue a por Morata tras el segundo gol del Madrid en Anoeta

Pasó desapercibida, pero fue una de las imágenes del partido y refleja un problema a solventar por Zidane

El jugador que se fue a por Morata tras el segundo gol del Madrid en Anoeta
El jugador que se fue a por Morata tras el segundo gol del Madrid en Anoeta Don Balón

Minuto 39. Un balón de Varane de mucho mérito deja sólo a Marco Asensio ante la salida de Gerónimo Rulli. El joven mediapunta del Real Madrid realiza un control de escándalo pinchando la pelota con la calidad suficiente como para no perder velocidad ni ángulo en su carrera hacia la portería, se enfrenta al arquero argentino y con la mayor calma del mundo, como si llevase diez años haciendo lo mismo en el equipo blanco, golpea por encima de él con un toque sutil de su bota izquierda. Vaselina y adentro. Era el 0-2 del Madrid en Anoeta y que prácticamente acababa con los sueños de la Real de sacar algo positivo en su estreno en la Liga.

El gol, paradójicamente, también hacía daño a un futbolista del Real Madrid, a un compañero (y amigo) de Asensio: Álvaro Morata. Pocos se fijaron, pero en una de las primeras tomas de televisión nada más marcar el balear, cuando los blancos son una piña felicitando al joven futbolista de Palma de Mallorca, Casemiro se va hacia el delantero, le agarra y empieza a decirle de todo: son ánimos. Minutos antes, Morata había tenido una gran oportunidad para marcar, pero Rulli había adivinado su intención y repelido su fuerte disparo.

Fue la segunda clara ocasión de Morata para hacer gol ante la Real. La primera había llegado tras un auténtico jugadón personal por parte del madrileño, que se desprendía hasta de tres rivales atrapado en la esquina izquierda del terreno de juego realista para apurar la línea de fondo hasta el área pequeña y acabar mandando su disparo, casi sin ángulo, a córner. Nadie se le ofreció para un pase de la muerte, a pesar de que en el día de ayer Morata estuvo, y conviene señalar que de acuerdo a la opinión de casi todos, inspirado.

Leer noticia completa en Don Balón

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído