DON BALÓN

Bravo se cuela en un especial ‘top ten’ de los traspasos más caros

El chileno ha protagonizado una de las operaciones más sonadas del verano

Bravo se cuela en un especial 'top ten' de los traspasos más caros
Bravo se cuela en un especial 'top ten' de los traspasos más caros Don Balón

Claudio Bravo se ha colado en un

top ten

muy particular: el de los porteros más caros de la historia. Con su venta al Manchester City por 16 millones de euros fijos más cuatro posibles en variables, el chileno forma parte de un grupo en el que destacan nombres como los de Gianluigi Buffon, Manuel Neuer o Petr Cech, entre otros grandes guardametas.

Por el momento, el traspaso más caro de la historia, en lo que se refiere a una posición tan delicada como la portería, sigue siendo el del italiano Gianluigi Buffon. En la temporada 2001 la Juventus le pagó casi 53 millones de euros al Parma para hacerse con los servicios de un guardameta considerado como el mejor del mundo durante varios años. El segundo más caro sería Manuel Neuer, por quien el Bayern de Múnich le pagó 30 millones de euros al Schalke 04 en 2011. Otro italiano, Francesco Toldo, por su parte, le costó al Inter de Milán 26,5 millones de euros en 2001. El club de origen del meta era la Fiorentina.

La cuarta posición sería para David de Gea, por quien el Manchester United le pagó 25 millones de euros al Atlético de Madrid en 2011.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído