Guardiola, a Agüero: «No se puede ser brillante si desaparece sin pelota»

BARCELONA, 23 (Reuters/EP)

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha comentado este martes que el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero tiene que ayudar a mantener la posesión a su equipo y a presionar y no «desaparecer» cuando el equipo ‘citizen’ no dispone de la posesión de balón.

«No se puede ser brillante si un futbolista desaparece cuando no tiene la pelota. Es imposible. Hasta ahora lo está haciendo y, cuando esto sucede, está tan involucrado en tareas defensivas como ofensivas», argumentó al respecto.

El argentino marcó dos goles en la victoria del City 4-1 ante el Stoke City el sábado para sumar su sexto gol de la temporada en todas las competiciones. El exentrenador del Barcelona y el Bayern de Múnich dijo que Agüero debe ayudar a sus compañeros con sus movimientos lejos del balón.

«No es suficiente solo con recibir el balón de sus compañeros de equipo, tiene que ayudarnos en la primera presión y correr mucho y nos ayudará mucho con el movimiento», Guardiola afirmó a los medios.

También alabó al joven delantero Kelechi Iheanacho, que salió del banquillo y demostró ser importante en el tercer y cuarto gol del equipo. «Iheanacho siempre está listo. Le vamos a necesitar. Sergio no puede jugar toda la temporada y Kelli va a disponer de minutos», indicó.

«No podemos lograr ninguna cosa con sólo 11 o 12 jugadores. Necesitamos a toda la plantilla y espero que se den cuenta de eso». El City jugará contra el Steaua Bucarest en el partido de vuelta de los ‘play-off’ de la Liga de Campeones el miércoles, antes de recibir al West Ham United en su próximo choque liguero del domingo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído