Cristiano: «No pensaba que Portugal pudiera ganar la Eurocopa»

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, cree que «nadie esperaba nada» de su selección en la pasada Eurocopa de Francia y advierte que ni siquiera él «pensaba» que pudieran ganarla, mientras que insiste en sus elogios hacia su técnico en el equipo blanco, Zinédine Zidane, que «se merece todo el crédito» después de lo que hizo el año pasado con la remontada liguera y la conquista de la Liga de Campeones.

«Antes de la Eurocopa nadie esperaba nada de Portugal, pasamos la fase de grupos, los cuartos de final y desde ahí vimos lo que quedaba como un extra. Para ser honesto no pensaba que Portugal pudiera ganar la Eurocopa, pero partido a partido fue creyendo cada vez más que era posible. Y al final la merecimos, jugamos como equipo y nuestros jugadores deben de ser felicitados», señala Cristiano en una entrevista a la web de la UEFA que recoge Europa Press.

En este sentido, el de Madeira alaba a uno de sus compañeros de selección y de equipo como el defensa Pepe, que «ha estado magnífico este año». «Quizá haya sido su mejor temporada. Ha sido uno de los mejores jugadores de Portugal sin duda y uno de los mejores del Real Madrid en la Liga de Campeones. Estoy encantado de que le hayan incluido en el Equipo del Torneo de la Eurocopa porque para mí fue el mejor», confiesa.

A nivel personal, insiste en que, por número de trofeos, «posiblemente» haya sido su «mejor» temporada. «He completado un año extraordinario. Tanto a nivel individual como colectivo, porque he sido el máximo goleador en la ‘Champions’ y he hecho una buena Eurocopa», comenta.

La final de San Siro la califica de «algo increíble», reconociendo que el Atlético de Madrid «es un gran equipo y mereció también haber ganado» el título, pero que el Real Madrid fue «mejor». «Tuvimos algo de suerte en los penaltis ya que siempre son una lotería. Fue el final perfecto para una temporada difícil para el Real Madrid en la que fuimos capaces de ganar el mayor trofeo a nivel de clubes que hay», afirma.

Y para la consecución de la ‘Undécima’, insiste en que Zinédine Zidane «ha sido clave». «Es un gran profesional, una gran persona y, en mi opinión, su mayor habilidad es saber darle a los jugadores mucha calma. Eso es lo que necesitábamos y desde que llegó fuimos de 0 a 100», recuerda.

«Estábamos 12 puntos por debajo del Barcelona y acabamos a tan solo uno. En la Liga de Campeones hicimos lo que había que hacer, vino para ganarla. ¿Qué más se le puede pedir? Zidane se merece todo el crédito», añade.

Por último, Cristiano considera «un honor» jugar el máximo torneo continental, «la competición más importante». «Ser el máximo goleador de la historia hace que sea más especial para mí. Este torneo es muy importante para mí y para el Real Madrid, así que intentaremos ganarla de nuevo esta temporada», sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído