Laporte: «El Barça no me preocupa, mi apuesta ha sido por el Athletic»

El jugador del Athletic Club Aymeric Laporte ha asegurado este miércoles que a nivel de rumores y mercado el FC Barcelona no le «preocupa» en estos momentos, pese a que se habló en la capital catalana del interés por él, y ha recordado que su «apuesta» ha sido el Athletic.

«Ahora mismo el Barça no me preocupa, he demostrado que mi apuesta estos años ha sido por el Athletic, no pienso más que en el Athletic y estoy muy a gusto, lo he dicho y aquí sigo, también», aseguró en rueda de prensa.

Sí le preocupa, no obstante, a nivel futbolístico pues se verán las caras en San Mamés en la segunda jornada liguera. «El Barça sabemos que es un rival muy difícil de ganar. Los años anteriores se ha visto que ha logrado muchas cosas, muchos trofeos y que ha llegado muchas veces primero», reconoció.

«Es un rival a tener en cuenta, pero tenemos que intentar ganarle, vamos a por el partido y a los tres puntos que son importantes para encaminarnos hacia donde queremos, llegar lo más lejos posible a nivel de tabla», comentó el central.

Y es que enfrente tendrán a un Barça que, pese a las bajas y ausencias, como la de Neymar, sigue teniendo «muy buenos jugadores aún así». «Tienen un nivel altísimo y tenemos que luchar en todo el momento para sacar algo de este partido», argumentó el francés.

Más tras perder ante el Sporting de Gijón (2-1). «Teníamos muchas expectativas de que el partido lo íbamos a ganar. Todos los rivales tienen sus cosas, no solo depende de nosotros, pero si hubiéramos jugado mejor o metido una jugada puntual hubiera sido mejor. No lo logramos, no hay que bajar la cabeza sino seguir trabajando para lograr los tres primeros puntos lo antes posible», ahondó.

«Intentamos en todos los partidos ganar, no nos salió bien y hay que centrarse en el Barça. Ellos han cambiado varios jugadores, hay ausentes y hay nuevos que han fichado. Tenemos que hacer nuestro partido lo mejor posible y estar concentrados», aseveró el defensa sobre la idea de cómo ganar al equipo blaugrana.

En cuanto al objetivo de la temporada, Laporte se mostró ambicioso. «Creo que el Athletic aspira a lo mejor. Hemos empezado mal, esperamos ir para adelante ganando partidos y el objetivo puede ser la Europa League, como todos los años lo hemos intentado, y quedar entre los cuatro primeros para ir a la ‘Champions’. El objetivo es mirar hacia arriba», recalcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído