Buffon: «El Sevilla está muy consolidado en Europa»

El portero de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon reconoció este jueves que el Sevilla está «muy consolidado» en Europa, tras el sorteo de la fase de grupos celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco que ha emparejado a ambos equipos por segunda temporada consecutiva.

«Es difícil elegir el rival más duro: el Dinamo Kiev tiene talento, el Sevilla está muy consolidado en Europa y el Lyon no es el de hace unos años, pero sigue formando parte de la élite del fútbol francés», declaró este jueves el guardameta Buffon a la web oficial del club.

El transalpino, reconoció, no obstante, que los partidos que les esperan están a «su alcance», a pesar de que «nunca» hay que «subestimar» a los rivales que tienen enfrente. La Juventus iniciará la temporada 2016/17 de la ‘Champions’ recibiendo al Sevilla en el Juventus Stadium el próximo 14 de septiembre.

Tanto italianos como españoles se medirán las caras por segunda temporada consecutiva. El curso pasado, ambos quedaron encuadrados en el Grupo D y el balance fue de una victoria para cada uno. Primero golpeó la Juventus en Italia consiguiendo el duelo por 2-0, mientras que en el Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla se cobró la venganza y venció por la mínima (1-0).

«Si queremos llegar lejos, tenemos que empezar fuerte. Los objetivos crecen a la medida que el club cada vez invierte más. Venimos de una final y de competir de igual a igual contra uno de los máximos favoritos. Nuestro camino debe ser el de un equipo grande», confesó el capitán de la Juventus, que nunca ha conseguido ganar la máxima competición continental a nivel de clubes.

Buffon, a sus 38 años, puntualizó que estos torneos se deciden «por detalles» y que la ‘Champions’ no debe convertirse en «una obsesión». «A mí también me gustaría pensar en la final de Cardiff pero sería un error. Sobre el papel, somos los favoritos del grupo pero habrá que demostrarlo sobre el césped», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído