Eva Calvo realizará el saque de honor del Leganés-Barcelona el próximo 17 de septiembre

La taekwondista española Eva Calvo efectuará el saque de honor en el partido que enfrentará al Club Deportivo Leganés contra el FC Barcelona en el estadio de Butarque el próximo sábado 17 de septiembre, en uno de los primeros partidos en los que el club ‘pepinero’ se enfrentará a uno de los ‘grandes’ de Primera División.

Calvo llega de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras ganar la medalla de plata en la categoría de -57 kg. Este sábado, el Leganés se enfrentará al Atlético de Madrid, pero, por motivos personales, la taekwondista no podrá asistir para realizar el saque de honor esta semana y lo hará frente al club azulgrana el próximo mes.

Por otra parte, el alcalde leganense, Santiago Llorente, propondrá al Pleno que se entregue la medalla de la ciudad de Leganés a la joven taekwondista y la felicitó por su logro. «Es muy importante porque ahora mismo Eva es el espejo en el que se miran muchos niños y niñas de toda España. Su medalla es fruto del esfuerzo, de muchas horas de entrenamiento y esos son los mejores valores que puede exportar una ciudad como Leganés», explicó el Llorente en un comunicado del ayuntamiento leganense.

Residente en Leganés, Calvo entrena en el club local Sánchez Elez Sanabria, donde también lo hace su hermana Marta, subcampeona del mundo. «Es un club veterano que lleva el nombre de grandes deportista de Leganés y que entrena cada día en las instalaciones municipales del Pabellón Olimpia, por eso este triunfo es tan importante para toda la ciudad», añadió Llorente.

En los próximos días, el alcalde y los concejales de la Corporación Municipal recibirán Calvo en el Ayuntamiento de Leganés durante una recepción oficial y allí firmará en el libro de honor de la ciudad. El Ayuntamiento planea dedicar en breve una jornada a este deporte que ha dado a Leganés la primera medalla en uno juegos olímpicos. Anteriormente, José María Sánchez Elez y José Sanabria habían conseguido una medalla de plata en los juegos de Seúl’88, cuando el taekwondo era aún deporte de exhibición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído