Merino: «No nos ha ido tan mal con nuestro estilo contra el Barça»

El jugador del Athletic Club Sabin Merino ha señalado este jueves de cara al partido del domingo en San Mamés contra el FC Barcelona, correspondiente a la segunda jornada de la LaLiga Santander, que deben sumar los tres puntos y que los buscarán en base a su estilo propio, el mismo que «no ha ido tan mal» ante los blaugranas en el pasado.

«Tenemos que basarnos en nuestro estilo, no nos ha ido tan mal jugando con nuestro estilo contra el Barça. Hay que intentar quitarles siempre el balón y que no estén cómodos», apuntó en rueda de prensa.

Merino, en referencia a la Supercopa de España que les ganaron a los blaugranas el año pasado, con 4-0 en San Mamés, tiene claro que ese duelo debe ser la referencia. «Tengo muy buenos recuerdos de ese partido, mi primero en San Mamés además. El Barça a veces te obliga a mucho, pero lo sabremos llevar para adelante», manifestó.

«Sabemos que los inicios de temporada suelen ser complicados, los últimos años nos está costando un poco y hay que intentar sumar puntos. En el partido contra el Sporting no tuvimos un segundo tiempo demasiado bueno pero el equipo físicamente sí que está bien», reconoció.

Pese a sus problemas físicos, con una luxación de hombro, confía en jugar ya el domingo. «Estoy ya entrenando con el grupo, al principio tenía alguna molestia pero con los días lo noto muy bien, con mucha mejoría, y los entrenamientos dirán hasta dónde llega el hombro, el entrenador decidirá. Estoy para lo que considere», aseguró.

«La temporada pasada la terminé con lesión y unos partidos fuera y empezar esta con otra lesión es un poco complicado. Pero poco a poco me voy integrando en el grupo y espero tener pronto unos minutos», reconoció al respecto.

En su segundo año en el primer equipo confía en asentarse y dejar atrás las lesiones. «Todas las temporadas con complicadas y más en Primera. Tienes que dar todo en cada entrenamiento porque si no, no vas a jugar. No considero esta temporada más complicada que la anterior, sino un avance de la misma», apuntó.

De cara al equipo aseguró que el objetivo es «superar las expectativas» que están puestas en ellos. «La ‘Champions’ ya lo veremos, hay que ir paso a paso y al final de la temporada ya veremos dónde estamos. En la ‘Europa League’ intentaremos llegar lo más lejos posible», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído