(Previa) Lopetegui ofrece este viernes su primera lista con Casillas como gran incógnita

El nuevo seleccionador español Julen Lopetegui ofrecerá este viernes su primera convocatoria desde que accedió al cargo, una lista que anunciará a las 12.00 horas en la Ciudad del Fútbol y donde marcará las líneas maestras de esta nueva etapa, que comenzará con los partidos ante Bélgica y Liechtenstein.

La mayor incógnita de este nuevo punto de partida para España tiene un nombre muy claro: Iker Casillas. Lopetegui fue quien reclutó al portero para el Oporto cuanto este abandonó al Real Madrid hace poco más de un año y ahora sus caminos vuelven a cruzarse en el equipo nacional.

A sus 35 años, Casillas es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española con un total de 167 partidos, jalonados con cuatro Mundiales y cinco Eurocopas, pero en la última gran competición en Francia perdió su rol de titular en beneficio de David de Gea.

El portero, que lleva 16 años en el equipo nacional y disputó su último partido el 1 de junio en un cómodo amistoso contra Corea del Sur (6-1), se reunió esta misma semana en Oporto con Lopetegui, tal y como desveló la imagen captada por el canal televisivo ‘Gol’, pero el interrogante se mantendrá hasta que el exguardamenta toma la palabra a mediodía.

Pensando en la posibilidad de un relevo generacional tras la marcha de Vicente del Bosque, Casillas y Aritz Aduriz, que también tiene 35 años, son los jugadores más veteranos que estuvieron con la ‘Roja’ en la Eurocopa. Los pilares del equipo, caso de Andrés Iniesta (32), Sergio Ramos (30), David Silva (30), Gerard Piqué (29) o Sergio Busquets (28) parecen con ‘fuelle’ suficiente para seguir al menos hasta el Mundial 2018.

De esta forma, habrá que ver si el exseleccionador de las categorías inferiores, donde ya tuvo a sus órdenes a Alvaro Morata, Isco, Thiago Alcántara, Denis Suárez o Saúl Ñíguez, apuesta por una remodelación profunda o tan solo por unos pequeños retoques para afrontar el próximo reto, la fase de clasificación mundialista.

Su debut en el banquillo se producirá el jueves 1 de septiembre (20.45 horas) en el estadio Rey Balduino, donde Bélgica recibirá a España en partido amistoso, encuentro que inicialmente se iba a celebrar el pasado mes de noviembre hasta que la amenaza terrorista obligó a suspenderlo.

Tras esta primera prueba, el técnico guipuzcoano vivirá un cómodo estreno oficial, ya que el lunes 5 de septiembre (20.45 horas) la selección recibirá en el estadio Reino de León a Liechtenstein, en el inicio del camino hacia Rusia 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído