DON BALÓN

Tormenta en los grupos de la Champions League

Este viernes se celebró el sorteo de la fase de grupos para la UEFA Champions League en Mónaco, Francia. Habrá grandes duelos en todos los grupos

Tormenta en los grupos de la Champions League
Tormenta en los grupos de la Champions League Don Balón

La ceremonia de la UEFA tuvo figuras como Clarence Seedorf, Thierry Henry, Ruud Van Nistelrooy y Roberto Carlos para definir la suerte de los clubes más importantes de Europa, y así han quedado los grupos:

Grupo A

El Grupo A estará conformado por PSG, Arsenal, Basel y Ludogorets. Los favoritos a pasar el turno serán los campeones franceses y el Arsenal de Wegner, ambos clubes tienen la oportunidad de ser primeros de grupo por primera vez en mucho tiempo, aunque los de Unai Emery son los principales candidatos, a pesar de no contar más con Zlatan Ibrahimovic. Ninguno de los dos grandes debería tener problemas para clasificarse a los octavos de final.

Grupo B

Bénfica, Napoli, Dynamo de Kiev y Besiktas protagonizarán uno de los grupos más parejos, en donde cualquiera puede pasar la ronda o quedarse fuera.

Grupo C

Este es el primer grupo de la muerte en la UEFA Champions League. Barcelona, Manchester City, Borussia Mönchengladbach y Celtic serán los titanes del grupo. El principal atractivo será el retorno de Pep Guardiola y Claudio Bravo a la que fue casa en Barcelona, además que el club ‘citizen’ sigue con la mala suerte de toparse con los blau granas o con el Bayern en cada edición de Champions que disputan.

Grupo D

Bayern Múnich, Atlético de Madrid, PSV y Rostov forman el otro grupo de la muerte, donde alemanes y españoles son favoritos y vienen de eliminarse en la última temporada, cuando los colchoneros eliminaron al último Bayern de Pep Guardiola.

Grupo E

Junto al Grupo B y G, este es el otro grupo donde cualquier cosa puede suceder e incluso el CSKA de Moscú que es cabeza de serie, podría quedarse fuera.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído