Athletic contra Sassuolo, Celta contra Ajax y Panathinaikos, y Villarreal, favorito

El Villarreal parte como claro favorito para pasar como primero mientras que el Athletic Club se medirá al Sassuolo, revelación en Italia, y el Celta de Vigo se enfrentará a históricos como Ajax de Amsterdam o Panathinaikos, según el sorteo de la fase de grupos de la Europa League celebrado este viernes en Mónaco.

El Athletic Club abrirá la Europa League contra el Genk belga, el Rapid Viena austríaco y el Sassuolo italiano, gran ‘coco’ del grupo pese a estar en el cuarto y último bombo del sorteo al no haber jugado previamente en competiciones europeas. Junto a los italianos, los ‘leones’ parten como candidatos a la clasificación.

Por su parte, el Celta de Vigo ha tenido mala suerte al quedar encuadrados en el grupo G junto al Ajax Amsterdam, que procede del ‘play-off’ de la Liga de Campeones, y otro histórico como son los griegos del Panathinaikos, mientras que el Standard de Lieja belga completa el grupo.

Mejor le ha ido al Villarreal en Mónaco, pues pese a perder el ‘play-off’ de la ‘Champions’ ante el equipo monegasco, precisamente, ahora en la Europa League abrirá el camino al triunfo contra el Steaua Bucarest de Rumanía, el Zúrich suizo y el debutante Osmanlispor de Turquía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído