Ayestarán: «Por un jugador el proyecto no va a ser bueno o malo»

El entrenador del Valencia CF, Pako Ayestarán, ha afirmado antes de medirse al Eibar este sábado en la segunda jornada de la Liga Santander que su equipo está «preparado para todo» en relación a los cambios que puedan acontecer en materia de fichajes y las posibles salidas de Paco Alcácer y Shkodran Mustafi, exponiendo que no quiere «que quede la idea de que por un jugador el proyecto vaya a ser bueno o malo».

«En el fútbol actual hay que estar preparado para todo, hay cosas que no las podemos cambiar y tenemos que ver qué podemos hacer nosotros», explicó el míster, convencido de que a pesar de los movimientos afrontará la temporada «con una buena plantilla».

«No quiero que quede la idea de que por un jugador el proyecto vaya a ser bueno o malo. Los cimientos los tenemos y son buenos, tenemos un buen equipo. ¿Es más importante un 5 o un 10% o los 22 que se van a quedar? Lo que hará bueno o malo un proyecto será lo que podamos hacer los que estemos aquí», prosiguió Ayestarán, satisfecho con su actual plantilla, aunque advirtió que «se van a producir más fichajes» antes del 31 de agosto.

Pese a los probables contratiempos, el vasco aseguró que «la ilusión es innegociable y no tiene que depender de las circunstancias». «El Valencia ha tenido buenos jugadores, tiene buenos jugadores y va a tener buenos jugadores», apuntó.

«SI LLEGA UNA OFERTA FUERA DE LUGAR ACABAS VENDIENDO HASTA TU CASA»

Acerca de la puerta de salida del vestuario ‘che’, el técnico dio prácticamente por perdido al central Skhodran Mustafi. «Pensamos que en este momento la oferta es considerable, tenemos un reemplazo adecuado y ya está, es muy sencillo y hay que ser inteligentes», dijo, haciendo referencia a una operación con el Arsenal FC.

«Es una situación que vamos a vivir de aquí en adelante más frecuentemente por el poder económico de algunas ligas. Ante lo que se escapa de lo racional, si llega una oferta fuera de lugar acabas vendiendo hasta tu casa», agregó, resignado.

Además, no quiso dar demasiadas pistas sobre el futuro del delantero Paco Alcácer, relacionado con el FC Barcelona, haciendo hincapié en su entrada en la convocatoria para visitar Ipurua, pero reconociendo a la par que «la situación era otra» la pasada semana, cuando manifestó por activa y por pasiva que el canterano continuaría.

Por último, afirmó que se presentan en el encuentro ante los armeros «con la misma ilusión que el primer partido» y «con el mismo nivel de preparación», pero con la novedad de Nani, quien «ha hecho una semana perfecta de entrenamientos. «Estábamos preparados para el primero, lo estamos para éste, y estamos convencidos de que vamos a hacer un gran partido contra el Eibar», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído