Ernesto Valverde: «Al Barcelona le cuesta ganar contra nosotros»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha destacado este viernes que al FC Barcelona últimamente «le cuesta ganar» cuando se enfrenta a los ‘leones’ y ha señalado que el equipo saldrá a buscar los tres puntos, tras perder en la primera jornada ante el Sporting (2-1), para irse al parón de selecciones sin el casillero a cero.

«Al Barcelona le cuesta ganar contra nosotros. Queremos que siga siendo así. Ellos saben que nosotros no daremos ningún balón por perdido y que apuraremos nuestras opciones hasta el final. Es un dolor de cabeza jugar contra ellos pero a mí me gusta porque al equipo le exige mucho y aprendes para otras ocasiones y retos diferentes», comentó en rueda de prensa.

En cuanto al 4-0 de la Supercopa de España del año pasado, aseguró que no es una referencia porque son circunstancias diferentes. «Sí que sirve de ejemplo para ver que al Barcelona también se le puede hacer daño. Casos como el del Celta el año pasado y el Liverpool en pretemporada también son ejemplos. A veces piensas que estos equipos son inalcanzables pero esto demuestra que se pueden conseguir cosas», señaló.

El técnico avisó que el partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, donde recibirán al campeón, el FC Barcelona, les va a «poner a prueba». «Tenemos un partido que nos va a poner a prueba porque nos viene el campeón. No es un partido fácil para ninguno de los dos. Ellos están en un momento de confianza, vienen de ganar la Supercopa y de golear en Liga», indicó.

«Si estamos a nuestro nivel, podemos generarles muchos problemas. Venimos de perder ante el Sporting, algo con lo que no contábamos, y saldremos con muchas ganas, daremos lo mejor de nosotros. Queremos sumar y no queremos irnos al parón con cero puntos», aseguró.

Recalcó las habilidades de Leo Messi y destacó que intentarán parar todos sus movimientos. «Messi tiene el mismo rol de siempre. Es un jugador único que te desequilibra cualquier partido en cualquier momento. Probamos todo con Messi, todos los marcajes. Sabes lo que va a hacer pero lo va seguir haciendo. Contamos que puede cambiar el partido en cualquier momento e intentaremos evitar que eso pueda suceder», manifestó.

En cuanto a los cambios en la plantilla blaugrana, destacó la posible mejoría respecto al curso anterior. «Es verdad que este año han venido jugadores importantes y que la plantilla aún puede ser un poco más larga. En principio da una impresión que será un equipo más potente que el año anterior», se sinceró.

Para finalizar, el técnico del conjunto vasco quiso desearle suerte a Lopetegui en su nueva aventura como seleccionador español. «Le deseo suerte a Lopetegui y espero que le vaya muy bien en este cargo de tanta responsabilidad y exigencia. No hay jugadores nuestros en la lista de convocados, es su gusto, es como él piensa y nosotros lo respetamos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído