El RCD Espanyol cierra el regreso de David López, del Nápoles, hasta 2020

El RCD Espanyol ha anunciado este viernes la contratación del centrocampista David López para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2020, con opción a una quinta en función del rendimiento de un jugador que vuelve a la que fue su casa tras su periplo por Italia en el Nápoles, quien ha llegado a un acuerdo con el club blanquiazul por el traspaso.

David López Silva, de 26 años y nacido en Sant Cugat del Vallès, se convierte en el octavo fichaje del RCD Espanyol de cara a la temporada 2016-17 aunque en esta ocasión no es una cara nueva en el proyecto del mandatario y presidente del club, el chino Chen Yansheng, sino que vuelve al equipo donde se formó.

Tras haberse hecho futbolista en la cantera blanquiazul y haberse marchado traspasado hace dos veranos al SSC Napoli, con quien el RCD Espanyol ha llegado a un nuevo acuerdo de traspaso del jugador en las últimas horas, el catalán regresa tras superar la revisión médica y firmará como ‘perico’ para las próximas cuatro temporadas con la posibilidad de ampliación contractual a una quinta temporada, según rendimiento deportivo.

Tras destacar en el Espanyol B como un «completo y polivalente» centrocampista, según el club, siguió creciendo como deportista con cesiones al Terrassa FC y el CD Leganés. Después jugó en la SD Huesca, donde destacó notablemente. El Espanyol recompró al conjunto maño sus derechos para devolverlo a la disciplina del primer equipo donde se consolidó en la élite del fútbol español.

La presentación del futbolista será este lunes a las 13.00 horas en el Auditorio del RCDE Stadium. A partir de las 13.15 horas los aficionados, que accederán por la puerta 21 del estadio, podrán saludar al nuevo jugador ‘perico’, que saldrá al terreno de juego a hacerse las primeras fotografías vistiendo ya de blanquiazul.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído