Zidane: «Para mí todos son importantes y cuando estén todos tomaré decisiones»

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, reiteró este viernes una vez más que todos los que componen su plantilla, incluido James Rodríguez, «son importantes» y que ya tomará «decisiones» cuando estén todas las figuras listas, recalcando también que hasta el 31 de agosto «puede pasar de todo» en el mercado de fichajes, pero sólo en cuanto a salidas.

«Tengo 23, 24 ó 25 jugadores y para mí todos son importantes y van a jugar todos. Ahora juegan otros (por las bajas de Cristiano, Benzema o Pepe) y lo están haciendo bien, y cuando estén todos tomaré decisiones de quien estará en el once», afirmó Zidane en rueda de prensa.

El francés fue de nuevo preguntado por James Rodríguez. «Es jugador del Real Madrid, parece que cuando contesto quiero que se vaya, pero tiene contrato. Ha jugado menos, pero intento hacer siempre que los jugadores sean importantes y es igual que los demás», aseveró, dejando claro que «últimamente» no ha hablado en privado ni con el colombiano «ni con nadie».

«Puede pasar de todo hasta el 31 de agosto. No va a venir ninguno, pero salir sí. Somos bastantes y se presenta una temporada muy complicada y necesitaremos de todos», subrayó ‘Zizou’, feliz de su Raphael Varane se haya quedado «pese a tener ofertas». «Es un jugador importante para mí y el club y lo ha demostrado en los primeros partidos. Su profesionalidad y calidad siguen intactas, tengo cuatro centrales muy buenos y sólo pueden jugar dos», remarcó.

Zidane también está contento con el trabajo de Alvaro Morta, al que pide que «siga en esta línea» y que «haga lo que está haciendo». «Y si puede meter un gol, perfecto», indicó. «Estoy muy contento con su trabajo, esta físicamente mejor y trabajando bien, en buena dinámica. Es un jugador que siempre ha luchado cuando no tiene el balón», comentó.

«Marcelo no está mejor que antes. Es un jugador único, muy bueno y me alegro mucho por su convocatoria con Brasil. Es un jugador importante del Real Madrid y debe ser importante con Brasil», declaró del lateral preguntado por su vuelta con la ‘canarinha’ tras no contar para Dunga.

Zidane cree que la victoria en Anoeta «es el camino a seguir» en la Liga Santander donde este sábado se van a «encontrar otro rival complicado que juega bien al fútbol» como el Celta. «Nuestra idea es la misma y queremos hacer lo mejor delante de la afición, tenemos que salir fuertes», advirtió.

«Es un partido ilusionante, el primer partido en casa. Empezamos muy bien la liga en un campo difícil y ahora nos medimos un rival muy bueno que sabemos de la calidad que tiene, pero estamos preparados para jugar. La afición va a venir y eso es muy bueno para nosotros», subrayó el técnico madridista, que confirmó la baja de Isco, quien «se ha resentido» del tobillo que se torció la semana y que le «duele».

«EL JUGADOR SE GANA IR CON SU SELECCION»

Zidane reconoció que «algo» estarán haciendo «bien» en el club para que vuelvan muchos de sus futbolistas a la selección, pero aclaró que «sobre todo es el jugador, que trabaja y se lo ha ganado». «Todos aspiran a jugar con su país porque es muy importante», remarcó. En este sentido, recordó que «bastante lío» tiene su equipo para opinar sobre la ausencia de Iker Casillas de la lista de Julen Lopetegui.

Finalmente, expresó que Gerard Piqué, que ironizó en las redes sociales sobre el fácil camino que tuvo el Real Madrid para conquistar la ‘Undécima’, tiene libertad para «opinar lo que quiera». «Luchamos y conseguimos un ‘Champions’ muy complicada. A veces tienes un partido fácil, pero a lo largo de toda la competición es muy complicado», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído