(Crónica) United y Chelsea estiran su pleno de victorias

El Manchester United rescató la victoria ante el Hull City con un tanto en el minuto 92 de Marcus Rashford, el cual hizo justicia al acoso continuo de su equipo, en un sábado en el que el Chelsea venció para compartir liderato con los de Jose Mourinho, una cabeza de la que no querrá descolgarse este domingo el Manchester City.

El United topó con un muro que esta temporada ya se impuso al Leicester y Swansea en las dos primeras fechas de la liga. Bajo una lluvia incesante, los de Mourinho llevaron el peso del encuentro y gozaron de muchas situaciones de peligro. La presencia de Zlatan Ibrahimovic o Paul Pogba no intimidó al KCOM Stadium.

Tampoco la entrada en los últimos minutos de Henrikh Mkhitaryan dio el gol a los de Mourinho, volcados al ataque en un duelo que se jugó en su mayoría en el área local. En el último suspiro un Rashford que las tuvo también durante el encuentro encontró la red rival rematando casi en la línea de gol una gran jugada de Rooney.

Con pleno de victorias, el United comparte liderato con el Chelsea. El ex equipo de Mourinho recuperó sensaciones con una sólida actuación. Eden Hazard adelantó a los suyos en el minuto diez y Willian puso el segundo antes del descanso. Victor Moses cerró el (3-0) marcador en el 90′. Costa y Azpilicueta formaron de inicio y Pedro entró en el 81, el que no jugó fue Cesc, que tras su ausencia en la lista de Lopetegui suma otra mala noticia.

Además, el Liverpool visitaba al Tottenham tras el duro varapalo que supuso la derrota por 2-0 ante el Burnley en un partido que dominó, y ante los ‘Spurs’ volvieron a dar una imagen que no termina de convencer, cediendo el empate a uno en un partido que dominaron los primeros sesenta minutos.

En la primera parte los de Klopp se dedicaron a esperar en su campo a un Tottenham sin ideas que no supo hacer daño a la portería defendida por Mignolet. Firmino, Mané y compañía intentaban aprovechar los contraataques para hacer daño y en el minuto 43 llegó el premio. Una internada del brasileño acabó en un penalti convertido por Lamela que anotaría Milner.

En la última media hora el Liverpool se vino abajo y comenzó a dejar huecos en su defensa y el Tottenham empezó a combinar y a crear oportunidades hasta que Danny Rose perforó la portería de Mignolet en el 72. El portero belga había contenido a los de Pochettino hasta ese momento pero nada pudo hacer ante un disparo a bocajarro del lateral inglés que llegó con todo por la banda izquierda.

EL ARSENAL SUMA LA PRIMERA VICTORIA

El Arsenal consiguió su primera victoria en su visita al Watford por 1-3, pero volvió a dejar una imagen poco consistente para un equipo que aspira a conseguir el título de la Premier League esta temporada. En la segunda mitad, se dejó llevar. El que sí que dejó una gran imagen fue Granit Xhaka, que junto a Alexis guió a los ‘gunners’ al triunfo.

El partido comenzó de cara para los de Arsene Wenger, pues un penalti evitable de Amrabat a Alexis en el minuto 8 le sirvió a Santi Cazorla para adelantar a los de Londres. Los ‘gunners’ entraron en un intercambio de golpes que les sirvió para que Alexis pusiera tierra de por medio en el 40′ con el segundo. Antes de terminar la primera mitad, Ozil redondeó el marcador.

Por su parte, el Leicester City se hizo con la victoria frente a un Swansea en el que volvió a salir Fernando Llorente de inicio. Los de Ranieri volvieron a mostrar su mejor versión y tras mucho rondar la portería contraria, Jamie Vardy anotó su primer tanto en esta edición de la Premier League en el minuto 33 para adelantar a los suyos.

En la segunda parte el campeón de la Premier League siguió ofreciendo su mejor fútbol y Morgan anotó el segundo en el 52. Solo cuatro minutos después Mahrez desperdició un penalti, cometido por Amat, que pudo haber supuesto el tercero para los ‘foxes’.

Leroy Fer recortó distancias de un cabezazo en el 80, pero no fue suficiente y los de Ranieri sumaron sus primeros tres puntos. Además el Everton se impuso (1-0) al Stoke City y el Crystal Palace salvó un empate (1-1) en el último minuto ante el Bournemoth.

–RESULTADOS.

-Sábado.

Tottenham – Liverpool 1-1.

Chelsea – Burnley 3-0.

Crystal Palace – Bournemoth 1-1.

Everton – Stoke City 1-0.

Leicester City – Swansea City 2-1.

Southampton – Sunderland 1-1.

Watford – Arsenal 1-3.

Hull City – Manchester United 0-1.

-Domingo.

West Bromwich Albion – Middlesbrough.

Manchester City – West Ham.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído