Luis Enrique: «El resultado nos refuerza, es muy difícil jugar en San Mamés»

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, no dudó en destacar la importancia del triunfo (0-1) ante el Athletic Club de Bilbao en un campo «muy difícil» como San Mamés, donde reconoció que sufrieron por momentos al no saber «cerrar el partido».

«El Athletic es un equipo que presiona arriba, que genera mucho, y esto ha hecho que cometiéramos errores al principio. Pero las veces que hemos superado esta presión hemos producido bastantes llegadas de gol», indicó el técnico asturiano tras la segunda victoria en dos jornadas de LaLiga Santander.

Para el técnico culé, el triunfo en una plaza exigente como la de los vascos refuerza a su equipo en el inicio liguero. «El resultado nos refuerza, es muy difícil jugar en San Mamés, pero estamos muy contentos con el resultado. En la segunda parte hemos tenido más el control, aunque al final ellos han presionado más», afirmó.

«Es difícil tener la pelota al campo contrario y más dependiendo donde presione al rival. Pero son tres puntos de mucho mérito. Me hubiera gustado tener más el control del partido, pero hemos estado acertados en el juego largo y hemos desplegado un gran esfuerzo físico», añadió.

Luis Enrique sí reconoció que, pese a tener control del encuentro y salvar bien la presión del rival, dejaron escapar la sentencia que se convirtió en incertidumbre. «Lo hemos sabido interpretar bien, aunque podríamos haber cerrado antes el partido. Tenemos una gran plantilla y con muchas ganas de competir», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído