Valverde: «Nos ha costado ir por detrás en el marcador»

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, se mostró satisfecho con la mejora de su equipo en la segunda jornada de LaLiga Santander pese a caer en casa (0-1) ante el FC Barcelona, un rival contra el que existe la posibilidad de perder y que se adelantó a los 20 minutos, resaltando los puntos positivos tras el pobre debut la pasada semana.

«Por un lado (conclusiones) negativas porque hemos perdido en casa, por otro lado analizando el partido hemos dado una buena medida. Ha sido un partido muy disputado en el que a nosotros nos ha costado ir por detrás en el marcador», indicó el técnico local tras el duelo en San Mamés, en declaraciones a beIn Sports.

«En el segundo tiempo hemos arriesgado más, han tenido un par de contras peligrosas, pero el partido seguía vivo hasta el final. Incluso tuvimos alguna opción de empate», añadió, resaltando el hecho de que pese a encajar el gol en el minuto 21, el partido estuvo abierto hasta los últimos minutos.

Valverde explicó el ‘modus operandi’ que tratan de imponer ante el vigente campeón de liga, sabiendo que la posibilidad de que no funcione es alta. «Aquí es elegir la forma que quieres que te ganen, porque es posible que pierdas. Estas vez no nos ha salido bien pero otras veces sí», reconoció.

«Ellos saben que nosotros vamos a presionar arriba, nosotros pensamos cómo van a jugar ellos y cómo van a salir. En el comienzo hemos tenido un par de acciones muy buenas. La ocasión de Beñat ha sido muy clara, pero según va avanzando el partido íbamos notando el esfuerzo. Hace que tu presión no sea tan efectiva, es la manera que podíamos hacerles daños, como lo hemos hecho otras veces», añadió.

El inicio sin puntos tras dos jornadas no preocupa al técnico de los ‘leones’. «No me preocupa, más allá de que iremos más obligados en las próximas jornadas. Somos un equipo que responde bien bajo presión. Es una liga muy larga, el año pasado empezamos igual. Llevamos dos jornadas, no hemos sumado, pero hoy para nosotros era una prueba más allá del resultado después del partido del otro día», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído