Fran Rico: «Venir al Eibar reunía todo para sentirme importante y disfrutar»

El futbolista Fran Rico ha sido presentado este lunes como nuevo jugador de la SD Eibar, al que llega en calidad de cedido por el Granada CF las dos próximas temporadas, para sentirse «importante» y «disfrutar del fútbol» en lo que supone «un nuevo reto» con «nuevas ilusiones» tras un lustro en el equipo andaluz.

«El interés más claro que tuve fue del Eibar. Venía del pasado ese interés y tenía decidido venirme aquí. Estoy muy contento de poder estar aquí. En Granada ha entrado gente nueva en el club, yo llevo cinco temporadas y necesitaba un nuevo reto, nuevas ilusiones. La posibilidad de venir aquí reunía todo lo que buscaba para sentirme importante y disfrutar del fútbol», indicó en rueda de prensa.

Pese a no poder vestirse de azulgrana las dos primeras jornadas de Liga, el mediocentro sacó el lado positivo de la situación. «Este parón me va a venir muy bien para ir sabiendo los conceptos del míster y conocer a los compañeros. Se ve que es un grupo muy familiar, me están ayudando a integrarme con ellos lo máximo posible. Ojalá pueda estar en mi mejor forma lo antes posible», expresó.

No obstante, el gallego de 29 años sabe que la titularidad no está asegurada. «Escalante y Dani García son dos jugadores muy buenos, que se entienden muy bien. Hacen un trabajo defensivo muy importante y con el balón son buenos jugadores también. Va a ser una competencia muy dura entre nosotros pero eso va a ser beneficioso para el grupo. Ponérselo difícil al mister va a ser bueno para todos», explicó.

Rico recibió la «enhorabuena» y «bienvenida» de su nuevo entrenador, José Luis Mendilibar, además de tener las primeras indicaciones sobre su rol en el cuadro ‘armero’. «En el primer entrenamiento me he dado cuenta de lo que quiere y la exigencia que tiene, que es muy fuerte en los entrenamientos. Espero que me vaya diciendo más detenidamente lo que quiere y lo que espera de mi. En estas dos semanas seguramente me quede muy claro», desveló.

Para optar a la titularidad aseguró que aportará «sacrificio y entrega» añadiendo su polivalencia en la medular. «Quiero estar disponible para cualquier posición en la que el mister considere oportuno ponerme. Me gusta el trato con el balón pero también me aplico en tareas defensivas. Espero aportar lo que necesite el equipo en cada momento», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído