DON BALÓN

El movimiento de Zidane que hizo alucinar al vestuario del Real Madrid

El técnico francés sigue enterrando los tópicos que se conformaron desde que inició su andadura en el banquillo del primer equipo

El movimiento de Zidane que hizo alucinar al vestuario del Real Madrid
El movimiento de Zidane que hizo alucinar al vestuario del Real Madrid Don Balón

Zinedine Zidane consiguió el pasado sábado una de sus victorias más trabajadas desde que es entrenador del Real Madrid, hablando de sus partidos en el Santiago Bernabéu. La temporada pasada, el entrenador francés consiguió que prácticamente todos los partidos en casa fuesen un festival ofensivo y de goles por parte de los blancos, pese a que lejos del coliseo merengue se tuviesen más dificultades. La victoria por 2-1 ante el Celta en un partido que, es cierto, se pudo empatar o incluso perder, deja al Madrid a dos triunfos de igualar la mejor racha liguera de la historia, de momento en poder del Barça en 2010. Y van 14 seguidas.

Y este Madrid 2.0 de Zizou consiguió tumbar a un gran Celta

con ciertos movimientos tácticos que no deberían pasar desapercibidos para el espectador. Decisiones que bien pudieron, como hemos dicho, suponer la derrota. El contragolpe cortado in extremis por Toni Kroos, que después acabaría marcando el gol de la victoria, con empate en el marcador y con el partido agonizando, demostró dos cosas: que este Madrid va a ser muy valiente gracias a su entrenador, y que a Zidane poco le importa perder si no va ganando. Para él, los empates, especialmente si son en casa, son iguales que las derrotas.

Este Madrid siempre intentará atacar manteniendo la posesión, siendo aguerrido y netamente ofensivo. Y cuando no pueda jugar cómodamente, como fue el caso del sábado, se tomarán riesgos, a veces extremos.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído