El Arsenal ficha al delantero del Deportivo Lucas Pérez

El Arsenal FC ha oficializado este martes la contratación del jugador español Lucas Pérez, que de este modo abandona la disciplina del Deportivo de La Coruña rumbo a Londres después de realizar una buena temporada la pasada campaña cuando firmó 19 goles entre la Liga y la Copa del Rey.

Tanto la entidad coruñesa como el club inglés han confirmado la contratación del ariete a través de su portal web, añadiendo incluso los ‘gunners’ las primeras impresiones del que será su nuevo técnico en el Emirates Stadium, Arsène Wenger, quien ha valorado su versatilidad.

«No es sólo un goleador, es un jugador que puede combinar con sus compañeros, que puede dar el último pase y tirar buenos desmarques. Tiene buen olfato goleador y tuvo una temporada espectacular el pasado año», indicó el francés, que ya el pasado sábado había dado por hecho la llegada tanto del atacante como del central Mustafi.

El gallego, de 27 años, se formó en las categorías del Atlético de Madrid aunque dio sus primeros pasos como profesional de la mano del Rayo Vallecano. Tras abandonar la disciplina del club madrileño emprendió la aventura en Ucrania para formar parte del Karpaty Lviv durante tres cursos y posteriormente pasar un año en las filas del Dinamo de Kiev. Antes de finalmente recalar en Riazor pasó por Grecia para vestir la camiseta del PAOK durante dos campañas.

Después de un primer año más discreto, Pérez despuntó en su segunda campaña en el Deportivo cuando logró anotar durante siete jornadas seguidas rompiendo así el registro establecido en el club por el brasileño Bebeto. El delantero se despide, además, tras anotar el gol decisivo, de penalti, en la primera victoria de los de Gaizka Garitano en este recién estrenado curso.

«El RC Deportivo quiere agradecer a Lucas su decidida apuesta por el ‘Depor’ y su entrega en cada minuto sobre el campo defendiendo la camiseta blanquiazul. Su rendimiento ha servido para ilusionar a los deportivistas, sobre todo a los más jóvenes, ayudando a despertar una enorme ilusión por el equipo y ganándose a pulso el cariño de los aficionados», señaló el conjunto gallego, que recalcó que este traspaso es vital para su «futuro económico».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído