El alemán llevaba dos años en el clun che

Mustafi también abandona el Valencia y refuerza la defensa del Arsenal

Mustafi también abandona el Valencia y refuerza la defensa del Arsenal
Mustafi. Don Balón

El defensa alemán Shkodran Mustafi ya ha firmado su contrato como nuevo jugador del Arsenal, despúes de que el club inglés haya acordado su traspaso con el Valencia, donde ha jugado las dos últimas temporadas como líder de la zaga.

Son facilitar cifras, ambos clubes confirmaron el acuerdo el mismo día que se anunció la llegada a la entidad ‘gunner’ del delantero español Lucas Pérez. Se trata del tercer fichaje veraniego del Arsenal, que anteriormente también contrató a Granit Xhaka.

Formado en la cantera del Everton, Mustafi, internacional con la selección alemana, llegó al Valencia hace dos años procedente de la Sampdoria y pronto se convirtió en titular indiscutible en el equipo blanquinegro. Su marcha se une este verano a las de otros jugadores importantes del club como Alcácer, Negredo o André Gomes.

«El Valencia Club de Fútbol desea agradecer a Mustafi su profesionalidad y comportamiento en las dos temporadas que ha militado en el club y le desea la mayor de las suertes en esta nueva etapa profesional», le despidió la identidad.

Por su parte, el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, valoró que Mustafi vuelve «con la edad adecuada» (24 años) a la Premier. «Tiene experiencia y es un jugador muy concentrado que puede jugar bien la pelota. Hemos fichado un gran jugador y estamos encantados de darle la bienvenida al club», apuntó el francés en la web del club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído