Wayne Rooney dejará la selección inglesa después del Mundial de Rusia

BARCELONA, 30 (Reuters/EP)

El jugador inglés Wayne Rooney ha anunciado este martes que, tras la disputa del Mundial de Rusia en 2018, se retirará de la selección inglesa cerrando así una trayectoria con el combinado nacional de más de una década, ya que debutó en febrero de 2003 en un amistoso contra Australia.

«Pasado Rusia siento que es el momento de decir adiós a mi participación internacional con Inglaterra, estoy preparado para ello. Voy a tratar de disfrutar estos dos años que me quedan», explicó el delantero en rueda de prensa.

El jugador del Manchester United, concentrado estos días con los ‘pros’ para enfrenterse a Eslovaquia en el camino hacia la cita mundialista, podrá batir, además, el registro de David Beckham como el futbolista con más internacionalidades en Inglaterra, con 116 participaciones si juega el próximo domingo.

El delantero, que ha recuperado la capitanía inglesa este lunes, jugaría su cuarto Mundial en Rusia si los ingleses se clasifican, además de disputar tres Eurocopas logrando hasta la fecha 53 goles sumando la totalidad de sus encuentros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído