La mayoría son turistas

Coreanos, británicos y alemanes, los aficionados extranjeros que compran más entradas de La Liga española

Coreanos, británicos y alemanes, los aficionados extranjeros que compran más entradas de La Liga española
Liga, fútbol, balón. PD

Coreanos, británicos y alemanes son los aficionados que han comprado más entradas en las primeras jornadas de LaLiga Santander, según los datos de la plataforma de compraventa ‘Ticketbis’, cuyas ventas para estos partidos de la liga española provienen en más de un 80% por ciento de fuera de España.

En total, aficionados de más de 40 países ya se han asegurado un asiento en alguno de los principales estadios españoles, aunque el Santiago Bernabéu y el Camp Nou son los dos preferidos por los seguidores internacionales.

El partido Real Madrid-Celta, en el que el conjunto blanco ganó por 2-1, es el más demandado de los disputados hasta la fecha en ‘Ticketbis.com’.

Dos usuarios mexicanos han comprado las entradas más caras de este encuentro y han pagado más de 320 por euros por una localidad en el Bernabéu. En cambio, un hincha estadounidense pagó 560 euros por una entrada para el Barcelona-Atlético de Madrid y otro de México, 249 euros para el Real Madrid-Osasuna.

El precio medio que los usuarios están pagando en Ticketbis en estas primeras jornadas ronda los 160 euros. De las tres nacionalidades que más entradas están comprando, los ingleses son los que están gastando más con una media superior a los 200 euros por entrada. Con 134 euros de media por localidad, los alemanes son los que compran las entradas más baratas.

El CEO y fundador de Ticketbis, Ander Michelena, explica que «este fenómeno se produce todos los veranos, aunque el de 2016 está se ha acentuado levemente y la demanda internacional es 3 puntos porcentuales superior al mismo periodo del año pasado».

Este dato se debe al aumento de los datos de turistas en España, que, según los datos publicados por el INE, ha recibido un 11 por ciento más de visitantes extranjeros que en los primeros 7 meses de 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído