El Espanyol cede a Pau López y firma a Diego López

El guardameta Pau López ha dejado la disciplina del RCD Espanyol en calidad de cedido para reforzar al Tottenham Hotspur a pocas horas del cierre del mercado veraniego de fichajes, dando además el salto a un equipo en el que podrá debutar en competición europea, mientras que los catalanes han encontrado su sustituto a última hora en Diego López.

La pérdida de protagonismo propiciada por la llegada del arquero Roberto Jiménez al conjunto espanyolista condenó al canterano perico a buscar una salida en la que poder gozar de minutos. No obstante, Pau López tendrá también en Londres una dura competencia bajo palos con el francés Hugo Lloris, indiscutible en las últimas temporadas en los blancos.

Tras completar su segunda campaña en el primer equipo del Espanyol, el portero se encuentra a sus 21 años ante la posibilidad de disputar minutos en la Liga de Campeones, privilegio con el que cuentan unos Spurs que terminaron en tercera posición la pasada Premier League.

Minutos después de anunciarse su marcha, el club barcelonés anunció la llegada de su relevo bajo palos, Diego López, que se incorpora cedido sin opción de compra después de haber perdido protagonismo en los últimos tiempos en el AC Milan. El gallego regresa así al fútbol español tras dos años en la Serie A defendiendo la elástica ‘rossonera’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído