Sirigu: «No hay problema en ser ya titular»

El nuevo portero del Sevilla FC Salvatore Sirigu ha asegurado este miércoles en su presentación en el Sánchez-Pizjuán que para él no sería un «problema» ser ya titular, en el próximo partido de LaLiga Santander del 10 de septiembre en casa contra el líder Las Palmas, aunque ha reconocido que será decisión de un Jorge Sampaoli cuyo estile le gusta y conoce.

«Es el técnico el que decide, pero estoy a disposición del técnico y del equipo. No hay problema en ser ya titular, pero no sé si me tocará. Los porteros aquí son buenos, estamos todos tranquilos y dentro el vestuario es como una familia. Eso es muy importante porque en el campo puede darse igual», aseguró en rueda de prensa en referencia a Sergio Rico.

Cuestionado sobre el buen trato del balón con los pies que Sampaoli exige a sus porteros, negó que vaya a ser un problema para él. «Se habla mucho de los porteros que juegan con los pies y aquí hay una disposición de equipo que te permite hacerlo así. Con Conte, en dos años con la selección, jugamos así y me acostumbre. Me gustaba y creo que me viene muy bien», aseguró.

«Es una manera de ver el fútbol y todos los jugadores tienen que acostumbrarse, no sólo los porteros. Todo el mundo tienen que estar decidido y trabajar juntos para hacerlo posible», añadió sobre el estilo ofensivo que pretende inculcar el técnico argentino en el Sánchez-Pizjuán.

El portero, a sus 29 años, cree que este fichaje puede ayudar a «relanzar» su carrera. «El Sevilla es un equipo que me puede dar mucho. A esta edad es importante estar bien con el fútbol y con la vida y aquí me siento bien, que es algo muy importante para hacerlo lo mejor posible, para mí y para el equipo», argumentó.

Además, reconoció que su ya extécnico en el PSG Unai Emery le recomendó fichar por el Sevilla, anterior club del vasco. «Me habló muy bien del club, de los jugadores que hay y de la ciudad y la organización que hay aquí. Me dejó claro que le gusta mucho la ciudad», recalcó.

«La ‘Juve’ creo que este año mejoró mucho, tiene jugadores importantes y hay siete u ocho jugadores que vienen jugando juntos cuatro o cinco años y eso es muy importante. El Lyon es un equipo que quiere jugar al fútbol, tiene calidad y juventud y le falta quizás experiencia aún, pero son buenos», avisó sobre dos de los rivales hispalenses en la Liga de Campeones.

Pero no solo se centra en la Liga de Campeones, donde tiene más experiencia que su gran competidor Sergio Rico, sino en todas las competiciones. «Vamos a intentarlo en todas las competiciones. Es un equipo que pone corazón y agresividad en el campo, y tenemos que ponérselo difícil a todos los adversarios. Los objetivos se verán en el camino porque aún es muy pronto», matizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído