DON BALÓN

¡El tira y afloja entre Isco y el Madrid! Las 3 claves de su posible adiós

Así están las cosas con el malagueño, cuyo futuro no puede ser asegurado por nadie a estas horas y en ningún sentido

¡El tira y afloja entre Isco y el Madrid! Las 3 claves de su posible adiós
¡El tira y afloja entre Isco y el Madrid! Las 3 claves de su posible adiós Don Balón

Las últimas 24 horas antes del cierre del mercado de fichajes (de las cuales ya hemos consumido unas cuantas) van a dar mucho que hablar en el Real Madrid con Isco Alarcón. El andaluz se ha convertido en el principal candidato para abandonar la entidad, una vez que parece confirmado (aunque en el mundo del fútbol ya saben, no hay sorpresa que ya nos coja totalmente desprevenidos) que James Rodríguez se queda. Primero, porque así lo dijo Zidane tras la victoria madridista frente al Celta, y después porque se supone que es lo que quiere el futbolista (aunque siga habiendo medios que remen en sentido contario) y también el club.

Pues bien, volvamos a Isco. Si finalmente esa lucha encarnizada por obtener un puesto en la plantilla más competitiva de los últimos años en la casa blanca da como resultado la salida del malagueño, habrá que analizar una serie de factores que se apoyan en los rumores que están azotando tanto al propio jugador como a su entorno en las últimas horas. Detalles que invitan a pensar que no se dice todo lo que hay, evidentemente, pero que también hay cosas que no se pueden ni se podrán reconocer.

En primer lugar, Isco sólo se iría del Madrid (ya sea cedido o vendido) al Tottenham o al Málaga, ‘su’ Málaga. La primera de las opciones no es del todo descabellada. Un equipo de los considerados grandes de la Premier League, aunque no el más grande, pero con un proyecto ambicioso, un estilo de juego que intenta agradar y futbolistas jóvenes, dirigidos por un técnico de habla castellana, el arentino Mauricio Pochettino. La segunda opción, regresar al equipo de su tierra y desde donde llegó al Real Madrid en 2013 con su flamante título de ‘Golden Boy’ (mejor jugador joven) obtenido sólo un año antes, sería visto como un paso atrás enorme en su carrera, dado su potencial y la nómina de equipos interesados en él.

Leer noticia completa en Don Balón

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído