Angel Gómez (Espanyol): «Tenemos una plantilla impresionante»

El director deportivo del RCD Espanyol, Angel Gómez, ha calificado este jueves de «impresionante» la plantilla ‘perica’ después de cerrar el mercado con once incorporaciones que conjugan «experiencia y jerarquía con el balón» además de recuperar «espanyolismo».

«Hemos traído jugadores con mucha experiencia y jerarquía con el balón y hemos recuperado mucho espanyolismo. Tenemos una plantilla impresionante. Al principio del verano no creía que entre bajas y altas pudiéramos hacer 33 operaciones. Estoy muy satisfecho», explicó ante los medios tras la presentación del mexicano Diego Reyes.

Pese al renovado equipo blanquiazul, la línea defensiva solo cuenta con tres centrales naturales aunque el dirigente no vio problema en ello. «Hemos fichado a Demichelis y Reyes que son centrales de calidad, y David López que puede jugar incluso de central como hizo en el Huesca y en el filial. Podría haber venido algún defensa más, pero Quique (Sánchez) valoró jugadores en otras posiciones en la pretemporada que pueden servir, como Víctor Alvarez», analizó.

Del mexicano, destacó su «gran juego aéreo» explicando que es un «buen defensor» además de «conocedor de la Liga» tras su paso en calidad de cedido el año pasado por la Real Sociedad, donde disputó 28 partidos.

El lavado de cara del equipo blanquiazul podría haber sido mayor según confesó el responsable deportivo. «Nos ha quedado algún jugador por el camino, pero casos muy concretos de los cientos de nombres que han sonado. Futbolistas que parecían que estaban hechos pero llega otra oferta y marchan» explicó.

Por ello, Gómez no cerró la puerta a posibles jugadores libres, que pese al cierre del mercado podrían incorporarse al plantel ‘perico’. «En el fútbol siempre hay situaciones que se pueden aprovechar, estaremos atentos a alguna oportunidad pero estamos muy satisfechos», desveló.

Pero en la entidad barcelonesa no todo han sido nuevas incorporaciones, siendo la baja del central Alvaro González una de las últimas en concretarse. «Es un conjunto entre el aspecto económico y deportivo, consideramos que era bueno para todos, también para el jugador que puede dar un paso en su carrera. Su paso por el Espanyol ha sido un ejemplo, tengo solo agradecimientos para él», manifestó.

Además del zaguero, también se cerró ayer la marcha del portero titular la temporada pasada, Pau López, rumbo al Tottenham, explicando el consejero delegado del club, Ramon Robert, los términos de la operación. «El club inglés paga 500.000 euros ahora y otro medio millón a final de temporada y tienen una opción de compra obligatoria por 7 millones dependiendo de los partidos jugados», explicó.

Otro de los últimos en salir fue Ciani, que según el dirigente, llegaron a un acuerdo ambas partes para rescindir su contrato, abonando el club el 60 por ciento de la ficha del año que le quedaba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído