Lopetegui: «Cuando disfrutan juegan muy bien»

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, insistió en la idea de «disfrutar jugando al fútbol» como clave para que España saque a relucir su mejor versión, la cual pudo observar «por momentos» en la victoria (0-2) este jueves contra Bélgica en Bruselas.

«Estamos contentos lógicamente por el resultado, pero más por la actitud de los chicos. Han querido disfrutar siendo un equipo y cuando lo hacen juegan muy bien», indicó el técnico vasco en su debut al frente de la selección absoluta.

Lopetegui alabó las virtudes de España cuando juega como equipo. «Hemos tratado que funcionar como un equipo, a nivel colectivo con y sin balón. Poner las virtudes de cada uno al servicio del equipo y por momentos han jugado muy bien», afirmó, destacando el nivel del amistoso ante Bélgica.

«Jugamos contra un gran equipo, que llevaba creo tres años sin perder aquí, y el resultado también satisface. Un rival que te machaca si le dejas correr y el equipo ha estado bien. También hemos sabido sufrir y después nos hemos impuesto gracias a un gran partido», añadió.

Además, Lopetegui se mostró encantado con la actitud y hambre de España hasta los últimos minutos, pese al 0-2. «Contento por seguir con esa actitud hasta el final. El equipo se ha sentido cómodo haciéndolo, queríamos hacerlo y el equipo ha conseguido llegar hasta el final en este tipo de situaciones», indicó.

«Cuando alguien disfruta de su trabajo te hace disfrutar, claro que es importante disfrutar jugando al fútbol. Los jóvenes están aquí porque se lo merecen y poco a poco tendrán que ir asumiendo ese rol, la vida es así», insistió.

Por último, el seleccionador nacional recordó que el duelo importante es el del lunes, ante Liechtenstein en el estreno de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. «Vamos a pensar en el próximo once todavía. Ver cómo están los chicos. Hoy era un partido muy bonito pero el próximo es más importante sin ninguna duda», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído