Blázquez: «Contaremos con nuevo seleccionador antes de las elecciones de diciembre»

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, señaló que era la «hora de un cambio en la selección» tras la despedida oficial de Manolo Cadenas como seleccionador nacional masculino tras el final de este ciclo olímpico y ha asegurado que el relevo del leonés se elegirá antes de las elecciones a presidente del próximo 20 de diciembre, pero que su designación estará «supeditada a un periodo ligado» al Mundial de Francia de enero.

«Es el momento de dar un cambio a la selección. Ha acabado un ciclo olímpico y, tras la ausencia de la selección en Río, la decisión del cambio de seleccionador ya la tomamos Manolo y yo después de nuestro derrota ante Suecia y nuestro fracaso en el Preolímpico», aseguró Blázquez en la despedida oficial de Cadenas como seleccionador este viernes.

Sobre el nuevo seleccionador, Blázquez aseguró que no hay nada decidido, pese al anuncio de la selección brasileña de balonmano de que Jordi Ribera dejaba su cargo en la ‘canarinha’ para enrolarse en los ‘Hispanos’.

«Ahora, con la Junta Directiva, se valorarán las opciones para encontrar la persona más adecuada para dirigir la selección y la elección de entrenador se hará antes del periodo de elecciones del 20 de diciembre. La decisión la tomará la Junta Directiva y estará supeditada a un periodo ligado al Campeonato del Mundo de Francia 2017», aseguró Blázquez.

El mandatario, que señaló que «sobre el 20 de diciembre» es la fecha prevista para los comicios federativos, apuntó que «la llegada de un nuevo presidente no puede perjudicar los intereses y el progreso de la selección».

«Queremos dar las gracias a Manolo por su implicación, dedicación y por haber aceptado el reto y la dificultad que suponen llevar una selección y más en un momento complicado como el que pasaba la federación. Manolo transmite todo los valores de compañerismo, trabajo y competitividad de la selección. Gracias por ser tan honrado y admitir cual es el momento de tu marcha y sé que lo vas a seguir dando todo por que este deporte vuelva a estar en lo más alto», agradeció Blázquez al ya exseleccionador.

El dirigente lamentó no haber conseguido «el objetivo final de este ciclo olímpico», pero recordó que el equipo llego «a las semifinales de todos los campeonatos». «Hemos conseguido un periodo de grandes éxitos», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído