García Pitarch: » Ayestarán está muy feliz porque cree que la plantilla es mejor de la que tenía»

El director deportivo del Valencia CF, Jesús García Pitarch, se ha mostrado «feliz» tras el cierre del mercado asegurando que las múltiples operaciones han colmado las aspiraciones de la presidenta y del propietario del club, así como las expectativas del entrenador, quien cree tener «mejor plantilla» que la temporada pasada.

«Pako Ayestarán está muy feliz porque cree que la plantilla es mejor de la que tenía. Hemos cumplido con las expectativas deportivas y retos económicos de Peter Lim y Layhoon chan y por eso desde la dirección deportiva estamos contentos. Cada jugador era el primero de la lista de refuerzos en su posición. Estamos muy felices de haber cumplido con los deseos del entrenador», indicó a los medios en la presentación de Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala.

No obstante, el dirigente tuvo que lidiar de nuevo con la supuesta poca resistencia del club en la venta de Paco Alcácer. «Las cláusulas pocas veces se afrontan en un traspaso de un jugador. Hay diferentes estrategias para negociar la venta de un jugador, unos tienen una cláusula baja como reclamo y otros ponen una cláusula disuasoria como es nuestro caso, que no son de mercado y no responden al precio de los jugadores», desveló.

El agradecimiento hacia Jorge Mendes en la presentación de los centrales, que ambos tienen al luso como representante, provocó las aclaraciones posteriores de Pitarch. «Hemos hechos quince operaciones de salida y siete de entrada. Mendes ha intervenido en la venta de André Gomes y las incorporaciones de Mangala y Garay. El podría haber estado en cualquier otra ciudad y se ha volcado para acabar estas dos operaciones, por eso agradezco su labor. Siempre lo hago con los representantes, es un gesto de cortesía», expresó.

Insistiendo con el agente, elevó el tono de sus palabras para zanjar cualquier interpretación errónea. «Ha hecho las mismas operaciones que otros representantes. Sacar las cosas de contexto o hacer valoraciones fuera de esa realidad me parece anormal», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído