Guardiola deja sin ‘Champions’ a Yaya Toure

El centrocampista de Costa de Marfil Yaya Toure no disputará esta temporada la Liga de Campeones después de que su técnico en el Manchester City, el español Pep Guardiola, haya decidido no inscribirle en la máxima competición continental.

La falta de confianza del técnico catalán ante el que fuera uno de sus pilares en el FC Barcelona campeón de todo en 2009 ha sido palpable en el arranque de la temporada, con Yaya fuera del once inicial en las tres jornadas de la Premier League.

Pese a los rumores de salida del jugador africano, el mercado cerró con el centrocampista en Manchester. En el Etihad Stadium, Yaya fue también un pilar que ahora pierde protagonismo a marchas forzadas. El último ejemplo es que no jugará ‘Champions’.

Con 17 plazas para 18 jugadores extranjeros, Guardiola dejó fuera al de Costa de Marfil de una fase de grupos en la que se medirán con Barcelona, Borussia Moenchengladbach y Celtic. Si llegaran, en los cruces los clubes pueden cambiar tres jugadores de los inscritos. Hasta entonces, Yaya puede reconquistar a Pep.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído